Horóscopo 2021 2020-12-15T19:51:39+00:00

   

Aries 2021

.

Horóscopo Aries 2021

Fiel a su naturaleza creadora, Aries transitará un año 2021 repleto de cambios, experiencias enriquecedoras y desafíos. Todos condimentos indispensables para la vida de un nativo de este signo. Pero el mayor desafío que enfrenta el carnero no lo pone cara a cara con un adversario externo, sino consigo mismo.

Amor para Aries en el 2021

Las aspiraciones y atenciones de Aries estarán durante todo 2021 mucho más enfocadas en su conocimiento y crecimiento personales que en cultivar y trabajar las relaciones con los demás. Y esto no necesariamente debe verse como algo negativo, siempre que se obre con respeto y evitando dañar a otros.

Si estás soltero: Si algo caracteriza a las personas de signo Aries es su capacidad innata para seducir y encantar a los demás. Que sumada a cierto aire de indiferencia y superioridad que emanarán los Aries este año próximo, serán muy hipnóticas para quienes observen los movimientos del carnero.
Pero lo cierto es que Aries no estará demasiado interesado en concretar una relación de tipo tradicional durante el siguiente año. Por lo que es muy probable que disfrute de conexiones intensas pero breves que no le quiten demasiado tiempo a sus verdaderas ambiciones.

Si estás en pareja: 2021 será un año sin grandes problemas para Aries en la pareja. Pero sí hay que destacar que por momentos necesitará mucho aire e independencia para abocarse a sus proyectos, así como también para despejar la mente de ellos. En este año tocará a la pareja de Aries comprender este trance y no presionar las cosas sino permitir un desahogo.
Cuando Aries advierta que su pareja le apoya, que no hace reclamos excesivos y respeta su libertad y sus espacios, irá volviendo a la normalidad y el vínculo volverá a ser mas estrecho. Sólo se trata de las consecuencias de la excesiva presión que Aries experimentará en otros planos de su vida.

Trabajo y dinero para Aries en el 2021

Aries no solo se destaca por hacer bien su trabajo sino que además necesita aportar ideas, generar ganancias extraordinarias y sentir que permanentemente se supera a sí mismo. Y precisamente eso hará desde el primer mes de 2021, logrando tanto reconocimiento y estímulo como recelos y envidia en su entorno laboral.

Por mucho que Aries tenga claro que su única competencia verdadera se desarrolla consigo mismo, no podrá permanecer del todo indiferente al espíritu de lucha que generará en otros que desean conseguir lo que Aries ha conseguido en su trabajo o profesión.

Así como ha llegado pronto el reconocimiento que esperaba y aún más, el dinero también llegará y las ganancias se multiplicarán. Pero debe tener paciencia y no desgastarse en batallas que no forman parte de su guerra. Retirarse de peleas estériles y no responder a agresiones de personas que desean hacerlo reaccionar son las cartas que debe guardar Aries bajo la manga para salir victorioso.

Salud para Aries en el 2021

Nadie duda de la poderosa energía que contiene todo Aries dentro de sí. Incluso Aries llega a pensar muy seguido que su energía no tiene límites y esto lo lleva a abusar de ella. Pero la realidad es que tanto su cuerpo como su mente necesitan descansos y cuidados para funcionar de forma óptima y acompañarlo en sus proyectos.

Seguramente las actividades que más disfruta Aries son aquellas que le permiten drenar su intensidad y demostrar su fuerza: CrossFit, Box, Equitación, levantamiento de pesas. Sin embargo, son precisamente las actividades opuestas a las que debe acudir en este ciclo. Natación, Yoga, Reiki, meditación y cuanta actividad relajante exista, son las disciplinas que aseguran una óptima salud a Aries durante 2021.

Familia para Aries en el 2021

Fiel a su naturaleza de vivir pendiente de los suyos, de proveerlos, darles los gustos y apuntalarlos en sus proyectos, Aries tendrá durante 2021 la vista en sus seres queridos en algunos momentos. Pero en otros estará muy abocado a lo propio y no querrá sentirse culpable por ello. Al contrario, tomará a mal cualquier reclamo que exceda lo que el podrá brindar.

Con la misma generosidad de siempre, pero con una nueva necesidad de priorizarse a sí mismo y de sostener los vínculos internos, Aries tendrá un año muy honesto a nivel familiar y sus lazos de sangre cobrarán otra solvencia y otra madurez.

Amistad para Aries en el 2021

Evolucionar en la vida implica cambiar y que por ende, nuestros vínculos también cambien. Al crecer, no solo de edad sino de espíritu, nuestras prioridades mutan y esto llevará a que algunas personas se alejen de nosotros, simplemente porque las necesidades son distintas.

Dejar ir vínculos que ya han cumplido ciclo en nuestra vida no significa que nos quedaremos solos, sino que otras amistades, más conectadas con quienes somos ahora llegarán a nuestra vida. Pero primero es necesario soltar a ciertas amistades que ya no tienen mucho que aportarnos.

2021 será un año en el que Aries consolidará ciertas amistades y dejará a un lado a otras para relacionarse con nuevas personas, muy afines a su vibración y con las que al poco tiempo sentirá que ha conformado su verdadera tribu. En compañía de nuevas alianzas fraternales, experimentando lazos más sanos y sinceros, libres de intereses, Aries descubrirá que nada se pierde, sino que todo se transforma.

Nuestro consejo para Aries en el 2021

Todo se disfruta en la medida en que aprendemos a darle sentido y a valorar cada cosa que pasa como una posibilidad de crecer, aprender y evolucionar. 2021 será un año fantástico para las personas nacidas bajo el signo de Aries. Pero no solamente porque tendrán amor, dinero y reconocimiento profesional. Sino porque por sobre todas las cosas han aprendido a disfrutar sin prisas y si tanto estrés lo que la vida les ofrece. Y allí radica la mayor fortuna.

 

Tauro 2021 en el amor

Con el paso de la Luna por el signo desde comienzos de año, Tauro luce una frescura y una capacidad de armonizar que se proyectará en todos los espacios de su vida. Una nueva mirada de la realidad, más flexible y evolucionada, lleva sus expectativas al terreno de la realidad. Y las supera.

Es indiscutible que para Tauro el amor tiene un lugar preponderante en la vida. Recordemos que el toro está regido por Venus (el planeta del amor y las relaciones) y que no se diga más. Pero la visión 2021 del amor de Tauro es mucho más interesante, libre de juicios, dispuesta a sorprenderse y a dar sin condiciones.

Si estás en pareja: Una nueva visión de las relaciones y una personalidad más firme y sólida que le permite prescindir del control y los celos excesivos, guían a Tauro hacia una etapa de plenitud absoluta en su relación. Expresar todos esos valores elevados acerca del amor desde el ejemplo, es lo que lleva a su relación a otro nivel de conexión que ni siquiera sabía que existía.

Dar y recibir espacio. Expresar con libertad y escuchar al otro. Confiar y hacer lo mejor. Serán estas las premisas de las relaciones de Tauro de ahora en adelante. Y este concepto sano de amor y esta confianza en su propio criterio acerca del amor, darán muchos momentos de felicidad a Tauro en 2021.

Nuevas formas de convivir. Momentos de suma pasión compartidos. Cierre de episodios del pasado. Apertura mental y emocional. Todas estas serán las razones del comienzo de una etapa de plenitud amorosa para Tauro en 2021.

Si estas soltero Las personas Tauro que al comenzar el año no se encuentren en una relación, tendrán encuentros con varias personas muy interesantes y también muy diferentes a ellas. Pero lejos de señalar, Tauro está ahora dispuesto a conocer sin excusas y a dejarse sorprender. Lejos de muchas estructuras del pasado que condicionaban sus relaciones, Tauro camina a paso firme hacia el encuentro con su alma gemela.

Tauro 2021 en el trabajo y el dinero

Será un año de relativa estabilidad en el ámbito del trabajo, lo cual de por sí es una buena noticia para el Toro que ante todo siempre busca equilibrio en su vida. Sin embargo es cierto que Tauro espera un reconocimiento en su campo laboral que por lo menos durante la primera parte del año no llegará.

No será el año más placentero en materia de clima laboral para Tauro, pero tampoco es momento de tomar decisiones de las que luego podría arrepentirse. Los laureles llegarán pero no en los tiempos que Tauro desea, sino en tiempo perfecto universal. Y el gran desafío laboral de Tauro para 2021 es el de aprender a esperar. Se trata de no desesperar, no dudar de sus capacidades y no sacar a relucir su mal humor cuando las cosas no resultan conforme al plan.

La clásica capacidad de ahorro de Tauro debería explotarse al extremo por lo menos hasta mitad de año porque podrían surgir gastos imprevistos. Pero hacia fin de año la economía permitirá darse ciertos gustos que se solventarán fácilmente con las ganancias extra que empezarán a llegar.

En conclusión, culminará 2021 con un saldo exitoso para Tauro en materia laboral y financiera pero lo más valioso en su patrimonio será el aprendizaje que ha superado respecto a la importancia de cultivar la paciencia.

Tauro 2021 en la Salud

El Toro goza en general de una salud de hierro y 2021 no será la excepción a esa premisa. Pero deben tener en cuenta que las tensiones pueden llegar a ser su peor virus si no dedican tiempo y rigor a realizar prácticas que les permitan una mejor gestión de sus nervios y emociones.

Si bien 2021 no se presenta como un año de mayores complicaciones de salud para Tauro, este año se necesita advertir a Tauro que excesivos niveles de estrés mal canalizados pueden traer una serie de malestares tales como depresión, insomnio, pánico y otros.

Por eso es necesario que Tauro cuide sus defensas, realice actividad física en forma constante y tome sesiones de terapia si es necesario en momentos de mucho estrés. Con esta fórmula el Toro podrá transitar 2021 en estado de salud óptima.

Tauro 2021 en la familia

Todo el trabajo espiritual que Tauro ha realizado de un tiempo a esta parte, le ha dado una nueva solvencia y equilibrio que se expresa en sus vínculos en general y sobre todo en los familiares. Por eso no será de extrañar que muchos Tauro estén actuando de mediadores en conflictos familiares, siempre procurando llevar consenso y acercar a las partes.

Durante 2021 Tauro será una figura muy importante dentro de su grupo familiar. Pero lo mejor es que no se dejará absorber ni perderá su intimidad en pos de querer ayudar a los suyos. Quienes requieran de su ayuda contarán con ella, pero no a cualquier precio. Por fin Tauro ha entendido que el amor se expresa a veces marcando ciertos límites y no dejándose avasallar.

Tauro 2021 en la amistad

Así como la espiritualidad ha transformado para bien sus relaciones familiares, lo mismo ocurrirá en el plano de la amistad. Porque su propia forma de divertirse y sentirse cómodo con amigos han cambiado rotundamente. Durante esta nueva etapa, Tauro se sentirá mucho más cómodo en compañía de amigos con quienes pueda compartir momentos de diálogo e intimidad, que con aquellos con quienes todo sea fiesta.

Selectivo y bastante tajante respecto de aquellas relaciones que no sumen real valor a su vida, Tauro hará una especie de selección y limpieza en su grupo de amistades y se quedará sólo con lo que realmente valga la pena, con lo cual terminará ganando.

Nuestro consejo 2021 para Tauro

Un año sumamente valioso espera a Tauro en 2021. Y no solamente por todas las cosas que conquistará en este nuevo ciclo sino por sobre todas las cosas por su evolución a nivel espiritual y personal. Es tiempo de disfrutar sin cuestionamientos, de dejar el control de lado y dejar fluir. De entender que confiar en el universo y su abundancia es mucho mejor que resistirse a ellos.

         

Un año que verá multiplicada la creatividad y la osadía de Géminis se avecina. Puede que existan ciertos momentos de lógica confusión, pero sin dudas Géminis tendrá el talento para transitarlos. Tiempo de ordenar sus asuntos, tanto amorosos como económicos. Pero por sobre todas las cosas, 2021 será para Géminis un año de crecimiento, aprendizaje y poder.

Géminis 2021 en el amor

La tendencia general en el amor para un Géminis radica en esa necesidad de huir cuando las cosas se ponen ásperas a nivel de relaciones. Pero lo que cambia radicalmente este año es que Géminis decide cambiar de actitud y enfrentar los problemas apelando su gran capacidad de convicción.

Si estás en pareja: Una necesidad de conectar profundamente con su persona amada lleva a Géminis a dejar todo juego, toda manipulación de lado para hacer crecer realmente su pareja. En esta etapa puede resolverse de forma justa y armoniosa cualquier conflicto que se presente en la relación.

Géminis evolucionará en su concepto del amor de forma que se hará notable y cambiará para bien la actitud de su pareja con respecto a él. 2021 es el tiempo en el que Géminis entenderá que se puede hacer amor en libertad y que huir de los conflictos solo los hace más profundos.

Si estás soltero: Géminis es uno de los signos que más disfrutan de la soledad y por eso es que no buscan desesperadamente el amor. Siempre abiertos a nuevas conexiones y experiencias, se podría decir que en general Géminis incluso huye muy seguido del amor. Pero esta tendencia cambia en forma radical en 2021.

El interés de Géminis ya no sólo estará puesto al servicio de la diversión sino que también empezará a sentir deseos de enamorarse y volver a experimentar esa sensación de hogar y familiaridad en alguien. Y será este deseo sumado a un nuevo índice de pretensiones en el amor, los que llevarán a Géminis hacia personas muy interesantes que comparten muchos de sus deseos a nivel sentimental.

Géminis 2021 en el trabajo y el dinero

Si bien Géminis posee un gran olfato para los negocios y suele generar ideas muy rentables para sí mismo y para los demás, lo cierto es que todavía necesita trabajar en su organización y su constancia para ver los resultados que quiere en el trabajo y las finanzas.

Buenas oportunidades, proyectos e incluso asociaciones podrían surgir desde el comienzo del año. Y se impone a Géminis tomar las cosas con calma para determinar cuál es la alternativa más conveniente y viable.
Muchos nativos del signo de los gemelos estarán descubriendo su auténtica vocación durante el próximo año y esto les dará un nuevo impulso de entusiasmo para trabajar con más ganas, responsabilidad y orden.

A nivel de la economía personal las cosas marcharán de forma tranquila y estable durante el comienzo de 2021. Pero a medida que los meses pasen, Géminis verá su trabajo y dedicación laboral ampliamente compensados.
Los últimos meses del año serán para disfrutar de lo obtenido pero también para destinar cierta parte al ahorro, como forma de prever etapas inestables que pueden llegar a futuro. Bajo estas premisas, Géminis tendrá un gran año a nivel laboral y económico y podrá concretar todos los objetivos propuestos.

Géminis 2021 en la salud

Dueños de un gran poder de recuperación y muy vitales por naturaleza, los Géminis no sufrirán inconvenientes de relevancia a nivel salud durante 2021. Sin embargo, deben tener en cuenta algunos consejos que no son datos menores:

Los nervios excesivos y una vida demasiado sedentaria pueden ser factores de riesgo para Géminis en 2021, quien deberá procurar una rutina ordenada que le garantice un óptimo estado de salud.

Un buen consejo a nivel salud para Géminis en 2021 es el siguiente: Busca un deporte que te divierta, involucre tu inteligencia e implique un reto o competencia. De esta forma harás ejercicio casi sin notarlo. Y estarás beneficiando en mucho tu salud.
Despedirse de los excesos, descansar y dar prioridad a su alimentación son las claves para que Géminis pueda transitar 2021 en perfecta salud.

Géminis 2021 en la familia

Los Géminis están acostumbrados a ser blanco de reclamos por parte de sus familiares por su forma inconstante de vivir sus relaciones. Y este año no será la excepción a ese respecto. Aunque con el correr del año, Géminis buscará solventar lazos más estrechos con algunos de sus parientes. Aunque sólo con aquellos que realmente suman en su vida.
Será un año en el que Géminis estará más abierto a demostrar sus sentimientos, pero no por ello se dejará presionar por mandatos y costumbres familiares que no son de su agrado.

Géminis 2021 en la amistad

La conocida curiosidad de Géminis lo llevará este año a emprender nuevos retos, explorar deportes, actividades, otras formas de estudio, que lo vincularán a nuevas e interesantes personas con las que en poco tiempo podrán establecer valiosas amistades. Estos nuevos contactos serán en su gran mayoría el núcleo más cercano de relaciones para Piscis en 2021.

De sus amistades de siempre algunas quedarán (sólo las que valgan la pena) y muchas decantarán ante la falta de contacto o intereses en común. Es importante que Géminis pueda darse el tiempo de evaluar y no debería sentirse culpable por alejarse de personas que ya no pueden crecer con él. En esta actitud de soltar es cuando Géminis comienza a disfrutar de amistades verdaderas que tienen mucho que enseñarle.

No faltarán eventos ni invitaciones a Géminis durante 2021. Pero su principal relación en este período será consigo mismo.

Nuestro consejo 2021 para Géminis

Un gran año a nivel de posibilidades espera a los Géminis en 2021. Pero es muy importante pulir las propias herramientas para sacar el máximo provecho de esas oportunidades cuando lleguen. Valores como la constancia, la organización, la reflexión antes de decidir serán los responsables de que Géminis pueda disfrutar de un año brillante y de crecimiento. Tanto a nivel de sus relaciones como en su vida económica y laboral.

Cancer 2021

2021 será un año de grandes cambios y transformaciones en la vida de Cáncer que sólo manifestarán el gran cambio interior que los cangrejos llevan gestando desde varios años atrás. Es un tiempo de renovar ideas, vínculos, proyectos y de vibrar en una energía más elevada que permite que todo suceda.

Cáncer 2021 en el amor

Cáncer es un signo que da mucha importancia al amor desde siempre, sólo que su enfoque al respecto ha cambiado y ha evolucionado. Procurando una visión más optimista, sin juicios y con menos apegos, una gran etapa se avecina para los cangrejos, tanto solteros como comprometidos.

Si estás en pareja: La energía positiva que expresará Cáncer durante 2021 repercutirá en su vida amorosa porque todo pequeño conflicto que se suscite en la pareja podrá ser solucionado dejando de lado el drama y apelando al diálogo.

En muchos momentos del año Cáncer sentirá la necesidad de aislarse del resto del mundo puertas adentro y hacer foco en su pareja. Para descansar, para tomar decisiones y para dar prioridad a su relación que será su sostén y su cable a tierra durante 2021.

Si estás soltero: Para los Cáncer solteros habrá muchas oportunidades durante el próximo año en el amor. Y esto se deberá básicamente a que los cangrejos tendrán muchas ganas de sociabilizar, conocer nuevas personas y dejarse sorprender por sensaciones y sentimientos desconocidos hasta el momento.

A mediados de año es muy posible que algunos Cáncer experimenten una fuerte atracción por alguien mayor con quien podrían entablar una relación muy sólida. A otros en cambio, les sorprenderá la imprevista llegada de alguien que aparece para remover el pasado.

Cáncer 2021 en el trabajo y el dinero

Un año de mucha motivación y confianza en sí mismos se avecina para los Cáncer a nivel de proyectos e ideas en el plano laboral y profesional. Muchos cangrejos estarán estudiando y capacitándose para pelear por un ascenso o saltar a otro lugar de trabajo en donde puedan explotar su talento.

Desde comienzos de 2021 Cáncer estará muy dispuesto a dar lo mejor de sí y esa actitud no tardará en mostrar resultados tanto a nivel de progreso profesional como de ingresos. Sin dudas será un período de mucho esfuerzo y desafíos laborales que finalmente será ampliamente compensado en todo sentido.

Generoso y siempre dispuesto a ayudar a quienes quiere, Cáncer aprovechará sus ingresos extra para tomar un descanso, hacer un viaje en pareja o en compañía de su familia y por supuesto, cubrir las necesidades de quienes lo rodean.

La recomendación es ahorrar siempre una parte y gastar en forma moderada para acumular cierto nivel de reserva que permita sostener lo adquirido cuando el ingreso no sea tan dinámico como el de este año.

Cáncer 2021 en la salud

Mucha energía y también ciertos momentos de agotamiento esperan a Cáncer en 2021 y sólo podrá sobrellevarlos de la mejor manera si decide prestar especial atención a su alimentación, descanso y controles médicos de rutina.

No se avecina ningún contratiempo considerable en materia de salud, pero sí es posible que en ciertos momentos el estrés pase factura. También es importante complementar su nutrición con ciertos suplementos o vitaminas que refuercen su inmunidad.

El contacto con la naturaleza y sobre todo con el agua, será clave para mantener elevados los niveles de energía de los cangrejos y ayudarles a drenar la tensión acumulada. Una alimentación balanceada y la práctica habitual de algún tipo de actividad relajante (como yoga o meditación) también son muy recomendables en este período y ayudarán a cuidar la salud de los nativos del signo.

Cáncer 2021 en la familia

La familia será un foco de atención para Cáncer durante 2021 y sobre todo los hijos, quienes se llevarán la mayor parte de su atención y a quienes buscará acompañar desde el diálogo y la comprensión. Sin importar la edad que estos tengan los hijos serán claves en esta etapa para Cáncer.

Lo positivo de esta etapa es que Cáncer ya ha aprendido la importancia de mantener cierta distancia de las cosas y esto no significa no ayudar o no interesarse por sus seres queridos. Significa básicamente, el no cargarse de los problemas que lo rodean al punto de perder su foco y su energía. Cáncer por fin ha entendido la necesidad de priorizarse y aplicará esta lección en sus relaciones familiares durante 2021.

Desde un lugar mucho más sereno y comprensivo, Cáncer cumplirá su rol contenedor de siempre pero ya sin juzgar, con una mirada más abierta y sabia de las cosas y esto hará que muchos miembros de su familia se refugien en él y busquen su opinión para resolver diferentes cuestiones.

Cáncer 2021 en la amistad

Puede que en ciertas etapas del año Cáncer esté algo desconectado de algunas de sus amistades de siempre, pero no será por una cuestión de desinterés, sino en razón de la gran cantidad de compromisos y asuntos que deberá atender. Pero esta distancia cumplirá también la función de dejar de manifiesto que quizás es tiempo de replantear ciertas relaciones.

Gracias a su nueva predisposición para conocer personas, abrir la mente e iniciar nuevas actividades donde podrá conocer personas afines a sus intereses, Cáncer dejará fluir las cosas y permitirá que quien quiera salir de su vida lo haga y dará espacio para la llegada de interesantes amistades que se tornarán entrañables en muy poco tiempo.

Nuestro consejo 2021 para Cáncer

Un gran momento de cosechar lo sembrado se avecina para los nativos Cáncer en 2021 y el primer consejo es que se dediquen a disfrutarlo sin restricciones. No todo es lo que parece y nada dura para siempre. Para que existan comienzos debe haber finales y todo eso sucederá de modo más armonioso sin resistencia al cambio. Y Cáncer ya ha aprendido esa valiosa lección.

   

Leo 2021

Un año brillante en todos los aspectos se avecina para los Leo en 2021. Será una etapa donde resaltarán su carisma y creatividad de la forma más intensa y esto les abrirá puertas tanto en el plano del amor como en lo laboral y las finanzas. Pocos signos tendrán un año tan brillante en 2021 como el que aguarda al león del zodiaco.

Leo 2021 en el amor

Leo es un romántico sentimental, pero también es una fiera que busca aventuras, sensaciones fuertes y sobre todo un amor pasional y único que lo haga vibrar. Todo eso está encaminado en 2021 para que Leo viva un presente amoroso inmejorable.

Si estás en pareja: Las parejas de Leo que no estén solventadas por un verdadero amor o transiten apenas sus inicios, seguramente sufrirán cuestionamientos y replanteos. Porque Leo sabe muy bien lo que quiere para su vida y no está dispuesto a perder el tiempo. Quienes acompañen a un león a nivel amoroso deben tener en claro que durante 2021 el foco de Leo estará en su carrera y su ascenso, y tendrá momentos de mucho trabajo en los que no tomará a bien las demandas excesivas.

Si la pareja es sólida, no hay dudas de que Leo luchará por sacarla adelante y pasados los momentos más arduos de exigencia producto de su actividad profesional, el león estará más dispuesto que nunca a complacer a su amor y compartir con él o ella todo lo obtenido.

Si estás soltero: Para los Leo solteros 2021 será un tiempo de muchas posibilidades de conocer personas atractivas e interesantes con las que podrían tener mucha afinidad. Leo tiene dos grandes cosas a favor en esta etapa: Ha elevado al máximo su amor propio y además no tiene apuros y se siente muy a gusto con su soledad.

Este fuerte trabajo interior que ha realizado Leo años anteriores lo ha tornado mucho más selectivo y menos infantil en cuestiones de amor. Por eso no presionará las cosas y dejará que suceda el flechazo cuando sea el tiempo perfecto. Muchas sorpresas se avecinan en el amor para los Leo durante todo el año 2021. Y es posible que antes de fin de año muchos leones hayan encontrado a la persona indicada.

Leo 2021 en el trabajo y el dinero

Un año de desafíos y mucho crecimiento a nivel profesional se avecina para Leo desde el inicio de 2021. Pero también existirá una gran competencia e incluso algunas fricciones con autoridades en su campo laboral. La clave es no perder el eje, centrarse en el objetivo y pasar de todo tipo de polémicas que solo complicarían las cosas.

Es posible que al comienzo del año, Leo tenga la sensación de estar estancado en su profesión y se sienta algo desmotivado, pero debe saber que solo se trata de una etapa de transición y que el reconocimiento llegará, aunque no será inmediato.

Respecto de las finanzas no habrá sobresaltos y podrán vivir holgadamente. A mitad de año empezarán a verse los ingresos extras que les permitirán pensar en nuevas inversiones, viajes y adquisición de algunos artículos o bienes que desean obtener hace tiempo. Pero incluso cuando las ganancias empiecen a crecer, es importante no perder el eje, ser precavidos y sostener un nivel de ahorro que les permita solventar gastos futuros.

Los tiempos de bonanza en lo económico llegarán más adelante para Leo, pero ahora es momento de disfrutar del presente sin excesos, evitar contraer deudas y prever posibles contingencias dejando siempre un resto de lo que ingrese.

Leo 2021 en la salud

Nadie duda de la fortaleza y de la óptima salud que suelen caracterizar a los nativos del signo del león. Y este año no será la excepción a ello, aunque se impone mantener a raya los nervios y no sobrecargarse de actividades y compromisos que puedan llevar al límite sus reservas de vitalidad.

Saber decir “no” a ciertos planes y compromisos (ya sean laborales o personales), y darse cierto espacio para el esparcimiento (incluso en momentos de mucho trabajo) es clave para mantener el equilibrio. También es fundamental realizar actividad física suficiente para canalizar adecuadamente la energía acumulada.

Otro punto fundamental para la salud de Leo en 2021, tiene que ver con erradicar cualquier vicio o mal hábito que podría dañar su salud a futuro: Ya sea beber, fumar o comer en exceso, esas conductas deben erradicarse y ser reemplazadas por hábitos saludables. 2021 es el año perfecto para ello.

Leo 2021 en la familia

Leo se caracteriza por ser sostén y proveedor dentro de su grupo familiar y este año no será la excepción, aunque Leo estará muy concentrado en sus propios proyectos y por momentos generará cierta sensación de ausencia en sus seres queridos. Pero no debe sentir culpa por ello, pues si no se dedica a sí mismo y a sus metas, tampoco tendrá nada que brindar a los demás.

Buscar el equilibrio entre los afectos, las responsabilidades y los necesarios momentos de soledad, será fundamental en esta etapa en la cual Leo tendrá muchas exigencias que afrontar. El objetivo es atender en la medida de lo posible todas las áreas de la vida sin por ello dejar su centro ni exigirse en exceso.

Leo 2021 en la amistad

Un tiempo muy dinámico en términos de relaciones sociales aguarda por Leo en 2021. Sociable, generoso como siempre y dispuesto a disfrutar al máximo de cada momento libre, Leo buscará más que nunca la compañía de sus amigos más íntimos para viajar, distenderse y compartir momentos de diversión.

Algunas relaciones quedarán a un costado y esto será positivo porque significará que se abre espacio físico y energético para nuevos vínculos, más en sintonía con el presente de Leo. Abiertos a compartir y a disfrutar al máximo de los encuentros que se generan, Leo tendrá un año de mucha conexión con sus amistades, nuevas y antiguas.

Nuestro consejo 2021 para Leo

Será un año intenso, lleno de desafíos personales y laborales para Leo. El consejo es no dejar que la ansiedad gane y vivir cada momento intensamente. Las ganancias, el amor, las recompensas llegarán. En lugar de querer controlar las situaciones externas, el foco debe estar en aprender a gestionar las propias emociones y reacciones. Ese es el aprendizaje más valioso que se propone a Leo en 2021.

Virgo 2021

Un año intenso y de profundos cambios se presentará para Virgo en 2021 y tendrá muchas oportunidades de concretar viejos proyectos y deseos ocultos. Este tiempo requerirá de sí tanto a nivel profesional como afectivo, y será necesario más que nunca el saber encontrar equilibrio entre descanso y actividad. Familia y trabajo. Placer y sacrificio.

Virgo 2021 en el amor

Un año muy interesante y profundo espera a Virgo en materia de amor y relaciones, tanto si está soltero como si lleva un cierto tiempo en pareja estable. Mucha sensibilidad, ganas de comprender y sentirse comprendido y una profunda sinceridad, llevarán las relaciones amorosas de Virgo a otro plano durante 2021.

Si estás en pareja: Para los Virgo que se encuentran en una relación es tiempo de soltar amarras y permitirse un mayor nivel de expresión, de sensibilidad, de vulnerabilidad. Lejos de esa imagen algo fría que detenta al comienzo de sus relaciones, lo cierto es que tras todo Virgo se esconde un ser dulce y sensible que también necesita amor y ahora se permitirá recibirlo con los brazos y el corazón abiertos.

La confianza irá en ascenso, las discusiones y los malos entendidos del pasado quedarán atrás, y un tiempo de plena armonía y comunión comenzará para quedarse. Virgo sentirá la certeza de estar en el lugar indicado y atravesará un tiempo de mucha plenitud y calma en su relación, el cual se prolongará durante todo el año.

Si estás soltero: Quienes no se encuentran en pareja al comenzar el año, tendrán muchas opciones de invitaciones y personas que expresarán su interés en conocer a Virgo. Pero lo cierto es que por lo menos durante los primeros meses, Virgo estará más enfocado en sus cuestiones laborales y personales que en la búsqueda activa del amor.

Promediando el año, es muy posible que Virgo comience a distenderse, a salir y a conocer personas interesantes entre las cuales una en especial llamará su atención al punto de hacerle desear ir por más en el amor. Lo interesante es que Virgo dejará la crítica y las altas expectativas de lado en este ciclo, para dedicarse de lleno a fluir y a sorprenderse de lo que la vida le ofrece en materia de relaciones amorosas.

Virgo 2021 en el trabajo y el dinero

2021 será un tiempo de posibilidades para los Virgo en materia de ingresos y finanzas. Se impondrá en todo momento el uso de su buen criterio para saber elegir las mejores alternativas entre las muchas opciones que se presentarán en este período. La energía, la inteligencia y la creatividad de Virgo atraerán a muchas personas que querrán trabajar, planificar e invertir en torno a sus ideas. Es un gran momento para iniciar proyectos y para asociarse con personas afines a su actividad.

Existirán alternativas de realizar varias tareas lucrativas al mismo tiempo y será necesario organizar bien la agenda para cumplir con cada cosa sin llegar a un estado de agotamiento. Muchos Virgo recibirán en este período dinero proveniente de juicios, herencias o deudas que hacía tiempo esperaban cobrar. Resaltará como siempre la pericia del signo a la hora de invertir sus ingresos y esto les permitirá involucrarse en nuevos negocios que harán crecer su economía en el corto plazo.

La tranquilidad económica y las ganas de compartir con su entorno lo que posee, serán las notas distintivas de este tiempo en el que finalmente Virgo se permitirá ciertos gustos y placeres que hace tiempo tenía en carpeta. Viajes, mejoras en el hogar y algunos obsequios a sus seres queridos serán las recompensas en las que Virgo invertirá sus ganancias extra durante 2021.

Virgo 2021 en la salud

Si algo caracteriza al signo de la virgen es su gran cuidado y meticulosidad en lo que a salud respecta. Por esta razón, es extraño que Virgo sufra problemas de salud. Sin embargo, a veces su ajetreada rutina le impide organizar el tiempo para cumplir con sus chequeos o tratar debidamente pequeñas dolencias que van apareciendo en el día a día.

Es tiempo de prestar atención a sus articulaciones, de no callar síntomas de molestia estomacal con analgésicos y de escuchar al cuerpo cuando avisa que algo no está tan bien. Cuidar la alimentación, cumplir con los chequeos de rutina y realizar actividad física de modo regular son las claves para una óptima salud durante todo el año.

Virgo 2021 en la familia

Será un año muy ajetreado en términos de familia para los Virgo y su entorno demandará mucha atención y cuidado de su parte. Si tiene hijos, seguramente Virgo estará muy abocado a ellos durante todo el período, tanto si son pequeños como si ya han crecido. Es posible que algún familiar cercano necesite hospedarse por un tiempo en su casa o requiera de su cuidado y atención durante 2021.

En todo caso y sin dejar de lado los requerimientos de su grupo familiar, será necesario que en este período Virgo encuentre la manera de preservar su espacio y su ritmo más allá de las necesidades de los demás. Para no colapsar ante tantas demandas de su familia.

Virgo 2021 en la amistad

2021 promete ser un año de mucha actividad social para los Virgo que estarán más que dispuestos a entablar nuevas relaciones sobre todo en el ámbito laboral. De esas salidas, after office y reuniones surgirán excelentes contactos que permitirán su ascenso profesional y atraerán interesantes proyectos.

En cuanto a sus amigos de siempre, es muy posible que alguno de ellos atraviese en 2021 por una situación complicada y requiera del consejo y apoyo moral de Virgo, quien por supuesto estará allí para dar lo mejor de sí.

Nuestro consejo para Virgo

Saber encontrar el momento indicado y medir cada paso son cualidades de Virgo que resaltarán al máximo en 2021. Pero también será un tiempo para dar espacio a la unión de pareja, a la amistad, a la familia, todos aspectos esenciales de su vida y de su felicidad. En el equilibrio está la clave y Virgo sabrá encontrarlo sin problemas.

Acuario 2021

Un tiempo de gran expansión, nuevas oportunidades y mucho por descubrir en su interior, se avecina para los nativos de Acuario. Habrá muchas propuestas interesantes para el aguador pero se impone trabajar la disciplina y enfocarse en objetivos claros para avanzar hacia adelante.

En el amor

En un año muy movido a nivel laboral y profesional, la paciencia y los deseos de libertad de Acuario se pondrán en contraposición y esto definirá en gran medida el rumbo de su vida sentimental.

Si estás en pareja: Para los Acuario que se encuentran en pareja se avecina un año en el cual se impone definir el rublo de la relación. Puede que en varias etapas del año Acuario se sienta saturado causa de tantas responsabilidades y que esto lo lleve a tomar a mal cualquier planteo de su pareja. Sería importante que mantuviera sus espacios de soledad y distracción para pensar y tomar un respiro.

Si realmente existe amor, esta etapa de tedio se superará y volverá la calma. Pero si el vínculo no es sólido, es muy probable que muchos Acuario escojan recuperar su libertad.

Si estás soltero: Los nativos del signo que no se encuentran en pareja al comenzar el año probablemente tampoco deseen estarlo a lo largo del mismo. Preferirán la conquista, el disfrutar el momento y poder compartir gratas situaciones con diferentes personas, antes que el trabajo que implica iniciar una relación en un momento en que su vida profesional y laboral demandan demasiada energía.

Quizás sobre fin de año, comiencen a aparecer personas que lo sorprendan y Acuario, ya más distendido, decida ir un poco más allá y seguir a su corazón.

En el trabajo y el dinero

Acuario notará que este año todo su talento es reconocido como nunca. Sus compañeros lo estiman y lo toman como referente. Sus superiores quieren destacarlo y premiar su trabajo. Tiene la posibilidad de expandirse, ascender y con ello, mejorar considerablemente su calidad de vida y sus ingresos.

Sin embargo, muchos Acuario se encontrarán en la contradicción de tener que decidir si quieren seguir una carrera de ascensos en relación de dependencia o si en realidad su meta es ser independientes y aventurarse a un proyecto propio y sin jefes.

Cualquier decisión tiene sus ventajas y sus riesgos y en todo caso sólo Acuario sabrá qué desea a nivel profesional en este momento de su vida. Lo importante es que todo lo que haga lo encare con profesionalismo y seriedad, poniendo lo mejor de sí mismo.

Hay que tener en claro que ciertas oportunidades ocurren muy pocas veces y no hay que desaprovecharlas. Si Acuario cree en sí mismo, todo lo que emprenda en esta etapa será un éxito. Pero es importante que tenga en claro hacia dónde quiere apuntar sus esfuerzos y capacidades.

Respecto del dinero, no habrá problema de ingresos este año sino todo lo contrario. Hacia junio las ganancias extras comenzarán a llegar y Acuario no dudará en invertir parte de ellas en remodelar su hogar y acceder a ciertas comodidades que hace tiempo desea tener.

En materia de gastos se recomienda encontrar un balance entre disfrute y austeridad porque a la hora de encarar nuevos proyectos que tiene en mente, seguramente necesitará realizar ciertas inversiones y 2021 le traerá más que suficiente para poder disfrutar y también ahorrar de cara al futuro.

En la salud

Si bien será un año muy ocupado a nivel laboral, no por ello Acuario debe abandonar las actividades de esparcimiento que le permiten descomprimir y liberar tensiones acumuladas. Incluso es recomendable que en esta etapa se atrevan a incursionar en actividades nuevas como la meditación o el Yoga, que no solo benefician el cuerpo sino la mente.

Todo lo que Acuario inicie a nivel físico y espiritual en este año es muy recomendable y le ayudará a relajar después de tanto trabajo, además de iniciarlo en un interesante camino de auto descubrimiento.

Teniendo los recaudos básicos respecto de su salud la energía de Acuario estará a tope y lo acompañará de la mejor manera en todo lo que decida encarar este año. Se recomienda poner especialmente el eje en una alimentación saludable y completa, alejada de comidas rápidas, alcohol y cualquier tipo de excesos.

En la familia

Acuario en general no es una persona demasiado efusiva en sus vínculos aunque sí considera muy importantes a ciertas personas de su familia. En 2021 tendrá momentos de distanciamiento para replantearse algunas situaciones del pasado desde la perspectiva correcta. Y no sería recomendable que su familia intentara ejercer presión para contar con su presencia porque generarían el efecto contrario.

En este tiempo Acuario no estará dispuesto a involucrarse en conflictos de terceros y tampoco tendrá resto para resolver problemas ajenos, sino que solo se limitará a compartir de una forma más superficial con su familia, hasta ser capaz de enfrentar ciertos temas más profundos con calma. Ya será momento de dedicar más tiempo y energía a las cuestiones familiares, pero de momento Acuario necesita ocuparse de temas de índole netamente personal.

En la amistad

Los amigos siempre han sido fundamentales en la vida de Acuario y lo serán aún más en 2021 que será un año ciertamente cargado de responsabilidades y decisiones cruciales para el aguador. Pero a los de siempre se sumarán amigos nuevos que aportarán frescura, diversión, gustos en común y mucho apoyo.

Acuario disfruta mucho de la posibilidad de tener diferentes grupos de interés y amistades con vidas y formas de pensar muy diferentes a la suya, y en esta etapa más que nunca sacará el máximo provecho de todas esas relaciones, en las que recibirá inspiración y apoyo.

Es factible que la actividad laboral de Acuario le exija capacitarse y que en ese contexto conozca a personas muy afines con las que en poco tiempo trabará amistades muy sólidas que lo acompañarán a lo largo de los próximos años.

Nuestro consejo para Acuario

Mucho de lo que hace tiempo desea, está por concretarse durante este año 2021. Sin embargo, es momento de mirar hacia adentro de forma profunda y preguntarse si lo que se le brinda ahora, es lo que realmente desea. Siempre hay tiempo para cambiar de rumbo y en definitiva, nadie mejor que uno mismo para saber cuál es el camino indicado. El consejo para Acuario en esta etapa es que siga a su instinto porque estará en lo cierto.

 

Libra 2021

Un tiempo de oportunidades en todo aspecto se avecina para Libra en 2021. Es momento de confiar plenamente en sí mismo y atreverse a dar rienda suelta a todos aquellos proyectos que por diferentes razones venían postergando de años anteriores. Los Libra son capaces de realizar todo aquello que sueñan y este año podrán comprobarlo.

Libra 2021 en el amor

Más maduro y seguro de sí mismo, Libra ha acuñado durante los últimos años un concepto diferente y mucho más sano del amor y las relaciones, que le permitirá sentirse pleno y feliz, tanto si está en pareja como si se encuentra soltero.

Libra versión 2021 en el amor ya no se aferra a relaciones por miedo a la soledad, sino que deja fluir y alimenta sus vínculos sin apegos, excesivas expectativas ni actitudes tóxicas. Y esta energía positiva que emana se materializa en una nueva realidad sentimental en 2021.

Si estás en pareja: Los nativos Libra que al comenzar 2021 se encuentran en una relación estable y armoniosa, seguramente querrán dar un paso más allá, que puede consistir en convivir o casarse. Algunos pensarán en un hijo, o en emprender proyectos como cambios de casa y viajes. Todo con el objetivo de compartir con su pareja y avanzar en la relación.

Un clima de mucha armonía aguarda a Libra en el amor si se trata de una relación con bases sólidas. Quienes en cambio están involucrados en relaciones tóxicas, ya sea de larga data o incipientes, no dudarán en dar corte y seguir su camino. Dispuestos a procurar lo mejor para sí mismos, los Libra estarán dispuestos a soltar para dar lugar a lo mejor, que siempre está por llegar.

Si estás soltero: La alegría, bondad y generosidad típicos de Libra saldrán a relucir más que nunca durante 2021 y esto atraerá a muchas almas afines. Pero además Libra ahora ha aprendido a amarse y respetarse y atraerá a su vida amor, respeto y compañerismo. Muchas personas querrán conquistarlo y ser parte de su vida, pero Libra no tendrá apuro y sólo entregará su corazón cuando encuentre a la persona adecuada.

Libra 2021 en el trabajo y el dinero

Un tiempo de mucha realización laboral aguarda a Libra en 2021. Seguro de sí mismo y con mucha confianza en sus capacidades y aptitudes, no dudará en avanzar en aquellos proyectos que realmente conectan con su vocación y deseos. El dinero extra llegará como consecuencia de su trabajo y compromiso y permitirá a los Libra darse gustos que hacía tiempo esperaba concretar.

En algunos tramos del año el trabajo demandará mucha atención y esfuerzo. Pero con el correr del mes irá conectando con personas que colaborarán con él y harán la labor mucho más sencilla. Incluso es probable que muchos Libra decidan asociarse durante este año. Y dichas sociedad serán un éxito.

Libra 2021 en la salud

En lineas generales 2021 será un muy buen año para Libra en términos de salud y bienestar. Pero el consejo más importante a este respecto tiene que ver con expresar las emociones, permitir que la energía fluya y no querer tapar el sol con la mano. Esto apunta a que muchas veces Libra calla lo que piensa o siente para no lastimar u ofender a otros y esto acaba siendo perjudicial para su salud.

Decir exactamente lo que siente, permitirse la tristeza, el enojo o incluso la apatía, es la forma perfecta de que todas esas emociones salgan al exterior y no se conviertan en dolencias físicas que en muchos casos se expresan en forma de alergias, problemas respiratorios y dolores estomacales.

El deporte, la alimentación balanceada y las horas de descanso necesarias para reponer energías, son las claves que aseguran una salud perfecta para Libra en 2021.

Libra 2021 en la familia

Libra ha atravesado diferentes conflictos familiares durante los años anteriores y en este período felizmente quedarán atrás. Libra pondrá toda su disposición como siempre, para generar armonía dentro de su núcleo familiar y sus esmeros tendrán muy buenos resultados.

Dejar de lado los rencores y dolores del pasado es fundamental para vivir en armonía y Libra comprenderá este año que no se trata de estar de acuerdo en un todo con su familia, ni tampoco de resignar sus principios y formas de pensar, sino simplemente de desarrollar la comprensión y la tolerancia.

2021 será un año muy propicio para fortalecer lazos con su familia, compartir gratos momentos y recuperar el tiempo perdido en materia de vínculos.

Libra 2021 en la amistad

Si algo caracteriza a los Libra es su gran capacidad de sociabilizar y hacer amigos y este año será muy propicio para ello. Reuniones, fiestas, nuevas actividades que atraerán a su vida a personas muy afines a sus gustos y valores, alegrarán la vida de Libra y la colmarán de afectos.

Puede que en algunos momentos el hecho de estar tan abocados a su vida laboral y profesional distancie un poco a los Libra de sus amistades. Pero sólo serán breves etapas en las que Libra deberá estar muy enfocado en sí mismo y en sus proyectos. Pasado el momento, volverán a celebrar y a reunirse con sus amistades tal como les gusta, para compartir sus éxitos y todas las alegrías que depara 2021 para los nativos del signo de la balanza.

Nuestro consejo para Libra

La búsqueda del equilibrio siempre ha sido y será la gran meta en la vida de Libra. Y ahora, en tiempos donde todos sus deseos comienzan a hacerse realidad, más que nunca. Encontrar el punto medio entre sus necesidades y las ajenas y aprender a decir “no” a ciertos compromisos con el fin de priorizarse, puede resultar la enseñanza más valiosa e interesante de este ciclo en el que todos los deseos de Libra comenzarán a florecer y a superar sus expectativas.

 

.

Escorpio 2020

Tras años de largas luchas por conseguir lo que desea, Escorpio empezará a vislumbrar el éxito en 2021, aunque no por ello será un año libre de esfuerzo y aprendizaje. Una de las lecciones más importantes que el escorpión tendrá que aprender y poner en práctica en 2021, tiene que ver con aceptarse a sí mismo y mostrar su esencia en todo su esplendor. Ese será el primer paso de una transformación radical que lo beneficiará en muchos sentidos.

Escorpio 2021 en el amor

Un año intenso en cuanto a sentimientos pero también a aprendizaje espera a Escorpio en 2021 en el plano amoroso. Lograr un equilibrio entre sus razones y necesidades y los de la persona de su interés será una de las claves de su éxito amoroso en 2021. Pero también es muy importante no juzgarse y no juzgar a los demás. Todos somos diferentes y hacemos lo mejor que podemos. Comprender algo tan simple como eso, cambiará los vínculos de Escorpio y le permitirá avanzar de mejor forma a nivel sentimental.

Si estás en pareja: A Escorpio le cuesta algo de trabajo encontrar un punto medio entre el ostracismo y la explosión y ésta será su especial labor en 2021 en materia de amor. A veces, para llegar a un entendimiento no es necesario atacar, sino por el contrario, ser capaces de mostrar vulnerabilidad y de expresar sentimientos de modo auténtico.

Hablar de sus miedos, de sus deseos y expectativas con su pareja, le permitirá saber si sus sentimientos son recíprocos y seguramente Escorpio se sorprenda gratamente al comprobar que sí lo son. Dar y recibir es la premisa. Y es tiempo perfecto para encarar el amor con una actitud más honesta y menos defensiva. Verá con hechos que vale la pena.

Si estás soltero: Muy buenas opciones en el amor se presentan para Escorpio en 2021 si realmente decide ampliar su círculo social y dejar que lo conozcan tal como es. Si sólo se limita a los ambientes de siempre, es muy probable que siga conociendo al mismo tipo de personas y repitiendo experiencias pasadas.

En su capacidad de reinventarse se esconde la posibilidad de nuevas relaciones que lo llevarán a otro nivel en materia de amor. Pero para eso es fundamental que comience a aceptarse a sí mismo realmente, que deje de juzgarse y de esconderse tras la coraza de la indiferencia. Si asume esos retos y los lleva adelante, muy pronto conocerá a la persona especial que tanto desea en su vida.

Escorpio 2021 en el trabajo y el dinero

El gran talento de Escorpio para trabajar y generar proyectos, sumado al prestigio que ha sabido ganar a fuerza de esmero a lo largo de los años, le acercarán interesantes propuestas de trabajo. Y si bien no hay dudas de lo bien que el escorpión se desempeña en forma autónoma, este año el desafío será el de aprender a trabajar en equipo y a negociar con personas que tienen ideas algo diferentes a las suyas pero igual de interesantes.

Escorpio descubrirá otras facetas y talentos de su personalidad a nivel profesional que hasta este año permanecían ocultas incluso para él mismo. Y lo más importante que verá este año sin dudas, es que la unión hace la fuerza. Y que sus talentos pueden complementarse y potenciarse con los de sus colaboradores para llevar el proyecto a lo más alto.

Hacia mediados de año comenzarán a llegar las ganancias extras, producto de su trabajo y sus buenas inversiones recientes. Habrá resto para todo. Pero el consejo es no realizar gastos excesivos y ahorrar una parte de lo obtenido. Muy pronto pueden presentarse interesantes inversiones y tendrá que tener respaldo para involucrarse en ellas.

Escorpio 2021 en la salud

Una intensa energía y una salud muy estable acompañarán a Escorpio durante 2021. Sin embargo, debe procurar no llevar las preocupaciones y estrés laborales a todos los planos de su vida porque esto podría obsesionarlo por momentos y hacerle perder el equilibrio.

Los problemas del sueño son un claro ejemplo de lo que podría venir como resultado de la tensión y para evitarlos es necesario entrenar con constancia, meditar e incluso hacer terapia con un profesional si por momentos siente una carga excesiva sobre sus hombros que podría perjudicar su salud a nivel general.

Escorpio 2021 en la familia

Al comenzar el año y en parte producto del estrés laboral y otros asuntos personales, es posible que Escorpio muestre cierta intolerancia respecto de su familia pero no llegue a expresar claramente los motivos de su malestar. Es tiempo de poner las cartas sobre la mesa y marcar algunos límites sanos con su familia, lo cual no significa entrar en conflictos, sino todo lo contrario.

Cuando pueda ser claro y los demás entiendan su posición y prioridades, se generará un entendimiento genuino en la familia y hasta recibirá ese apoyo y ayuda que muchas veces deseaba pero que no se atrevía a pedir, por miedo a parecer débil. Sin dudas 2021 será un año de consolidar lazos y sincerar vínculos a nivel familiar.

Escorpio 2021 en la amistad

En general Escorpio tiene una dualidad de personalidad que lo lleva a ser muy distinto con las personas que conoce y en quienes confía y con los desconocidos, con quienes se pone en actitud de alerta por temor a ser lastimado. Sucede que todos somos desconocidos al comienzo y que no abrirse impide enriquecer nuestro círculo social.

Nuevas y valiosas amistades llegarán a la vida de Escorpio en 2021 si decide exponer un poco su personalidad de forma auténtica. Sin miedos y sin tanta desconfianza. Y para que ello ocurra, nada mejor que encarar nuevas actividades, atreverse a incursionar en otros ambientes diferentes a los que frecuenta habitualmente.

Nuestro consejo para Escorpio

Perfeccionista y auto exigente, ningún Escorpio se contenta con poco y eso está bien hasta cierto punto. Pero es tiempo de premiarse por sus logros y resaltar lo bueno de su personalidad , dejando de lado el juicio y el reproche por los errores del pasado. Es tiempo de tratarse como desea que otros lo traten. Es tiempo de confiar y de bajar la guardia para poder comprobar que el universo responde a lo que pensamos de nosotros mismos y nos retribuye en consecuencia.

Sagitario 2021

Un gran año espera a Sagitario en el sentido de empezar a ver el resultado del gran esfuerzo realizado en años anteriores. Esto no significa que no habrá ningún problema, sino que Sagitario podrá resolverlo sin dificultades y con gran solvencia, gracias a la gran experiencia que ha sabido acumular en los últimos tiempos.

En el amor

2021 será intenso y lleno de sorpresas para Sagitario en el amor tanto si tiene pareja como si se encuentra soltero.

Si estás en pareja: Para los Sagitario que están en una relación al iniciar el año, el primer trimestre de 2021 será un tiempo de armonía y sin mayores novedades. Pero las cosas pueden cambiar de forma rotunda en el segundo semestre, cuando una persona muy atractiva aparezca en su vida. Esto hará que muchos arqueros se replanteen el rumbo de su relación y algunos decidan apostar a un cambio en el plano del amor.

Si estás soltero: Para los solteros de Sagitario el año comienza con muchas ganas de conocer personas y de pasarlo bien. Pero la sorpresa llega hacia mitad de año con el regreso de una persona del pasado que ha dejado huella en su vida. Sea para cerrar asuntos pendientes o para volver a intentarlo, este episodio no será una anécdota para Sagitario, quien deberá hacer una revisión profunda de sus sentimientos.

En el trabajo y el dinero

Si bien es cierto que Sagitario suele tener éxito en sus proyectos profesionales y laborales porque jamás se rinde y tiene un gran olfato para los negocios, la realidad es que en los últimos años ha experimentado la sensación de haber luchado demasiado para obtener muy poco. Pero esa tendencia se revierte absolutamente durante 2021. Sobre todo porque Sagitario experimenta un cambio de mirada: De la carencia a la abundancia sin escalas.

Los préstamos o contratos que esperaba concretar, se materializan durante este año y además de ellos surgen otras alternativas muy seductoras que tendrá que analizar. Es un gran tiempo para entablar nuevas sociedad y hacer inversiones en rubros desconocidos. Pero siempre con prudencia.

Hacia junio las ganancias empiezan a hacerse evidentes y Sagitario se sentirá satisfecho del trabajo realizado. Muchos arqueros encararán reformas en su hogar e invertirán en todo lo necesario para sumar confort y belleza a su casa. También es un gran momento para planear algún viaje corto pero exótico que renueve la energía y la creatividad.

Este año comienza una etapa en la que los proyectos laborales de Sagitario comienzan a florecer, incluso los más complejos. Y esto aporta a los nativos del arquero una confianza en sí mismos y un empuje que los llevará a concretar sus metas y a mejorar exponencialmente sus ingresos.

En la salud

En lineas generales la energía de Sagitario será óptima durante todo el año. Sin embargo, podrían existir algunas fluctuaciones en momentos de mucha actividad y cambio. En estos tiempos, se recomienda ir a la fuente, permitirse ser un poco ermitaños y encontrar el eje para no colapsar ni desbordarse. Una pausa, tomar distancia de las situaciones y respirar, serán las claves para salir airoso de todo desafío este año, sin perder el equilibrio a nivel de la salud.

También es un gran año para dejar de lado todos los excesos y encarar un plan de entrenamiento y alimentación con constancia y buen criterio. Descansar, estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades como la meditación también son pautas que sumarán mucho a la salud de Sagitario en 2021.

En la familia

Este año la familia jugará un rol esencial en la vida de Sagitario. Sobre todo los niños de su familia (hijos, sobrinos) tendrán mucho que aportar y le ayudarán en el proceso de evolucionar respecto de su forma de ver la realidad y a la hora de flexibilizar sus ideas. También la relación con padres y hermanos será mucho más armoniosa, permitiendo a Sagitario encontrar un remanso de su ajetreada vida en compañía de quienes más lo conocen.

La tolerancia, las ganas de compartir y el apoyo recíproco, serán las notas distintivas en las relaciones familiares de Sagitario en 2021, que en otros momentos ha estado más distanciado de su familia y hoy necesita de ella para encontrar un equilibrio a nivel afectivo y emocional.

En la amistad

Los amigos de siempre estarán allí para Sagitario en 2021. Pero también aparecerán nuevas personas que tienen mucho que ver con su forma actual de ver la vida. Ya no todo pasa por la diversión y la aventura, sino que el arquero necesita rodearse de personas con las cuales poder entablar conversaciones y lazos más ligados a lo espiritual que a lo superficial.

Sagitario se sorprenderá al comprobar cómo su energía atrae a personas más serenas, que tienen mucho que aportar en cuanto a tolerancia, buenas formas y otras virtudes que en esta etapa los arqueros van a querer cultivar.

Nuestro consejo para Sagitario

Lo único constante en la vida es el cambio. Y Sagitario siempre ha sabido sacarle el máximo provecho. La paciencia y la capacidad de frustrarse, en ocasiones pasadas le han aportado un temple que será clave ahora que las cosas comienzan a salir de acuerdo a sus planes. Recordar que lo bueno llega y lo malo pasa, es esencial de aquí en adelante para tomar cada problema con calma y cada reto como una gran oportunidad. Esa es la misión más importante de los nativos Sagitario en este 2021, que promete ser brillante.

Capricornio 2021

Tras un largo período donde todo parecía ser esfuerzo y confusión en la vida de la cabra zodiacal, todo comienza a aclararse y a tomar forma en 2021. Será un año de consolidación en todos los aspectos y de recompensa por la paciencia y la capacidad de adaptación que los nativos Capricornio han demostrado durante mucho tiempo. El no bajar los brazos y confiar más que nunca en sí mismos serán las claves del éxito en este año que promete ser fantástico.

En el amor

Un año de decisiones, oportunidades y proyectos cumplidos se avecina para Capricornio en 2021 a nivel sentimientos y relaciones, tanto si está en una relación estable como si se encuentra soltero.

Si estás en pareja: Bajar las expectativas y dejar la crítica de lado respecto a las actitudes de su pareja en este tiempo, son las claves que traerán armonía al vínculo durante todo el año. Puede que ambos se encuentren abocados a sus labores y algo desconectados por etapas durante este ciclo y en el saber entender los tiempos de cada uno se encuentra el secreto de la armonía.

Muchos Capricornio que llevan un tiempo de relación se sentirán lo suficientemente a gusto como para pensar en casarse o convivir y pasarán así a una etapa más solida de la relación en la que reinará la comunicación y también habrá pasión y placeres compartidos.

Si estás soltero: Al comenzar el año, la mayoría de los solteros de Capricornio estarán deseando disfrutar de las oportunidades de conquista que se presentan sin tomar nada demasiado en serio, pues tendrán sus energías puestas en sus proyectos profesionales casi de forma exclusiva. Pero con el correr del año, tendrán ganas de volver a sentirse acompañados y queridos, y abrirán la puerta a algo más.

A partir de julio podrían sorprenderse con la llegada de alguien muy especial a su vida e incluso con la vuelta de alguien a quien han amado mucho en el pasado.

En el trabajo y el dinero

Si algo caracteriza a los Capricornio es su capacidad de esfuerzo y trabajo duro, así como su constancia. Y este año esas cualidades estarán potenciadas al máximo. Esta actitud de liderazgo sumada a un gran plan de negocios aseguran que los resultados esperados comienzan a llegar en este período.

Versátil y dispuesto a modificar sus planes sobre la marcha, Capricornio estará en condiciones de resolver cualquier dificultad laboral que pueda presentarse en este período y contará con la colaboración de un buen equipo de trabajo que ha sabido formar en tiempos anteriores.

Llegando a mitad de año las ganancias extras comenzarán a llegar y Capricornio aprovechará para diversificar sus inversiones y concretar algunas compras y planes que hace tiempo tenía pendientes. Su capacidad de prever hacia el futuro le permitirá hacerse de una posición muy solvente durante esta etapa.

En la salud

El año se presenta muy bien para Capricornio en materia de salud y en gran medida esto se debe a la actitud optimista que adoptarán las cabras en esta etapa. Es importante que no pierdan de vista la necesidad de descansar y hacer deporte para liberar tensiones y que procuren ser equilibrados en su alimentación para mantener las defensas altas durante todo el año.

Si es necesario consumir vitaminas, minerales o cualquier tipo de suplemento, los mismos debes ser suministrados por un médico, por lo que se recomienda cumplir con los controles de rutina para chequear cómo se encuentran sus defensas.

En la familia

Será un año bastante intenso para Capricornio en materia laboral y esto lo llevará a estar algo disperso de su grupo familiar durante muchos momentos de esta etapa. Sin embargo, y aunque no sea la persona más expresiva del mundo, Capricornio estará allí siempre que se lo necesite y será un referente y gran apoyo para su familia, también durante este año.

Su nueva costumbre de escuchar sin omitir juicios y toda la experiencia que ha acumulado en su vida durante este tiempo le permitirán aconsejar, escuchar y dar contención a aquellas personas de su familia que lo necesiten y sus vínculos de familia se fortalecerán mucho durante 2021.

En la amistad

Capricornio siempre se ha caracterizado por tener un núcleo bastante cerrado de amistades que son quienes mejor lo conocen. Con el resto de las personas su actitud es más fría y reservada. Sin embargo, Capricornio experimentará durante 2021 la necesidad de abrirse a nuevos contactos y relaciones que le aporten diferentes miradas de la vida.

Por otro lado, la cabra notará que algunas personas que pertenecían a su entorno de amistades en realidad no son tan positivas y decidirá dejarlas a un costado, de buena forma y sin conflictos.

De lo nuevo que entra a su vida en materia de vínculos de amistad, Capricornio obtendrá mucha apertura mental y una gran riqueza espiritual. Y de aquello que se va, quedarán valiosos aprendizajes y una nueva mirada respecto de la amistad y los valores que acompañará a Capricornio de aquí hacia el futuro.

Nuestro consejo para Capricornio

2021 será como de costumbre un tiempo para “hacer” en la vida de las cabras. Pero también invita a contemplar lo conseguido, a reflexionar sobre aquellas cosas que vale la pena soltar para poder dar espacio a lo nuevo. Ya sea en cuanto a proyectos como a relaciones. La flexibilidad será la nueva virtud que Capricornio desarrollará en este año y que lo llevará al éxito personal y profesional en los próximos tiempos.

 

Piscis 2021

Una energía muy positiva y fructífera acompañará a los Piscis durante todo el año 2021 y es tiempo de dejar aflorar todo su potencial para el fin de sus objetivos principales. Es tiempo de escuchar su instinto y caminar con seguridad y confianza hacia sus metas.

En el amor

Un espíritu de mucha profundidad y un marcado amor propio serán las notas que marcarán la vida sentimental de Piscis durante 2021, tanto si se encuentra en pareja como si desea encontrarla.

Si estás en pareja: Para aquellos Piscis que se encuentran en una relación estable y enamorados, será un año de mucha plenitud y conexión en la pareja. Esto no significa que todo será perfecto, sino que cualquier obstáculo cotidiano podrá resolverse en base a la fortaleza de sus sentimientos.

Un buen consejo para este año a nivel de relación es expresar sus sentimientos y deseos sin miedos para que su pareja pueda comprender lo que le pasa. Saber decir “no” cuando realmente desea hacerlo es también muy positivo para marcar límites sanos. Ejercer estas actitudes adultas en su relación le permitirá darse cuenta que su relación realmente va por buen camino.

Si estás soltero: Los Piscis son sentimentales y aspiran a encontrar el verdadero amor pero en esta etapa vislumbran esa posibilidad de un modo más realista. Piscis ya no idealizará a la primera persona por la que se sienta atraído, sino que se tomará el tiempo prudencial para conocer a los demás y saber si existe verdadera compatibilidad.

Antes de encarar una nueva relación, sería óptimo que Piscis hiciera un trabajo de introspección para dejar de lado aquellos errores y patrones del pasado que malograron muchas de sus relaciones anteriores. Cuando quede libre de culpas y traumas, aparecerá esa persona perfecta para acompañarlo en los próximos tiempos de la manera que desea.

Sin apuro y sin presiones, Piscis se acerca a una etapa de plenitud amorosa en la que podrá compartir de igual a igual y dejará de lado vínculos tormentosos y dispares que tanto daño le han ocasionado en el pasado reciente.

En el trabajo y el dinero

Muchos Piscis se han capacitado y han trabajado duro para lograr sus metas a nivel laboral y profesional y ese esfuerzo comenzará a dar sus frutos durante 2021. Ya sea en forma de ascensos y promociones o bien como oportunidades concretas de moverse hacia ese trabajo que tanto quería obtener.

En todo caso tendrá que evaluar cada propuesta con cuidado y no deberá tomar decisiones apresuradas ya que nadie le quitará lo conseguido hasta aquí, sea cual sea el rumbo que desee tomar. Está claro que los demás confían en Piscis y sus capacidades, pero lo más importante es que ahora él mismo sabe de cuánto es capaz.

Seguir evolucionando y no dormirse en los laureles es fundamental, porque la competencia estará a la orden del día en esta etapa, donde muchos querrán llegar a la posición que Piscis ha logrado. Sin embargo y gracias a su capacidad de colaboración y a su carisma para trabajar en grupo harán que se consolide como un referente, generoso y querido por sus colegas.

El gran esfuerzo aplicado en su trabajo comenzará a generar ingresos extra y será tarea de Piscis el forjar una posición más sólida, que le permita disfrutar y darse todos los gustos pero también guardar con precaución parte de lo obtenido para poder pensar en inversiones a futuro.

En la salud

Piscis detentará una energía muy positiva durante todo el año y esto favorecerá mucho su sistema inmune. Sin embargo, puede que en ciertas etapas del año se sienta cansado o tensionado, producto de sus múltiples obligaciones y actividades.

En estos momentos de plena actividad es importante que Piscis no se relaje respecto de sus cuidados de salud. Una alimentación balanceada, evitando excesos con las comidas es esencial para cuidar su organismo. Al igual que la práctica de alguna actividad física. En este caso la natación es la más recomendada, ya que le permite conectar con su elemento Agua, que le aporta mucha armonía.

Realizar chequeos médicos de rutina y controlar sus niveles de colesterol también es importante en este año que no estará libre de ciertos momentos estresantes.

En la familia

Piscis es una persona afectuosa y muy apegada a sus lazos familiares. Sin embargo, este año estará signado por ciertos momentos de retraimiento y distancia. Nada personal, simplemente que Piscis necesita concentrar sus esfuerzos en sí mismo y en sus metas. Y es importante poder expresar abiertamente esta situación dentro de su familia para que puedan apoyarlo y comprenderlo.

Pasados los momentos de mayor intensidad a nivel de trabajo, Piscis volverá a relajarse y a compartir mucho más con su familia, como acostumbra hacerlo y querrá agasajar de diferentes maneras a sus familiares compartiendo todo lo conseguido a nivel material.

En la amistad

Los amigos serán ese espacio de distensión en el que Piscis se refugiará para pasarlo bien y olvidarse un poco de sus proyectos y responsabilidades. Acostumbrado a dar y a contener, se sorprenderá gratamente de lo mucho que recibe de sus amistades en esta etapa. Contar sus propios problemas y pedir consejos le ayudará a ver la otra cara de la moneda que en esta etapa consiste en recibir.

Piscis no solo contará con la compañía y el apoyo de sus amigos de siempre en 2021, sino que gracias a sus nuevos estudios y conexiones en el trabajo, conocerá a nuevas personas con las que en poco tiempo forjará amistades muy valiosas. Y estas relaciones perdurarán a lo largo de los años.

Nuestro consejo para Piscis

Todo cuanto posee hoy es en gran medida fruto de su esfuerzo, así como de su convicción de que puede conseguir cuanto se proponga. Ser agradecido, valorar lo que se posee, compartir y dejar de lado todo miedo y limitación mental, son las claves para disfrutar plenamente de este maravilloso pasar que promete 2021 para todos los nativos Piscis, que por fin cosecharán su siembra.