Horóscopo y predicciones del Amor 2017

Los horóscopos de amor para 2017 son predicciones astrológicas que pueden ayudar a entender sus relaciones mejor y ser un mejor compañero del alma.

El Horóscopo del Amor de 2017 para los 12 signos del Zodiaco predice si será favorable en los asuntos del corazón el próximo año. Te brindamos consejos a partir de las situaciones astrales, publicamos predicciones de matrimonio o romance o maneras de mejorar su vida sexual. Tienes todo aquí, esperamos que nuestro sitio te sea útil.

Tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, no es una casa muy activa este año 2017, Aries. No parece que esta faceta sea un interés principal, comparada con otras cosas. Esta falta de impulso planetario te da más libertad en este aspecto: libertad para forjar tu vida amorosa a tu gusto. Pero pocas personas ejercen su libertad cuando su interés no está en eso. Además, el hecho de que no veamos poder en tu casa séptima indica satisfacción con la vida amorosa tal como está. Por lo tanto, no hay ninguna necesidad de hacer cambios drásticos. Así pues, supongo que este es un año en que las cosas en este sentido continuarán como están. Los Aries casados continuarán casados y los solteros tenderán a continuar solteros.

La verdadera acción este año está en la faceta de las amistades. Esto ha sido así desde hace muchos años. Parece que la amistad te interesa muchísimo más que el romance; y en este periodo la amistad se ve muy interesante. Entran en el cuadro amigos nuevos e interesantes; no son personas del tipo «vulgar y corriente». Son personas con glamour, nada convencionales, personas que llevan una vida fascinante, que tú vas a compartir con ellas. Las personas que vas a conocer ahora son de tipo espiritual y creativo: yoguis, músicos, pintores, poetas, ingenieros de informática, periodistas, pastores religiosos, videntes o adivinos, actores, bailarines, inventores y canalizadores espirituales. Relacionarte con estas personas va a hacer maravillas en tu vida espiritual y creativa tambien. El único problema que vemos es la inestabilidad. Estas personas tienden a estar aquí hoy y marcharse mañana. Son como el viento, el que uno nunca sabe de dónde va a soplar. Pero esto entraña lecciones espirituales también: aprender a arreglárselas con la inestabilidad social; aprender a aceptar los cambios sociales bruscos. Llegan nuevas amistades, y se van amistades viejas. La vida social es muy espontánea; siempre es una especie de proposición del «ahora»; resulta difícil hacer planes para el futuro.

Si estás soltero o soltera, lógicamente saldrás en compañía y tal vez incluso te enamorarás. Pero el matrimonio (en especial si es el primero), no está en las cartas. La cima social este año, es decir, el periodo en que hay más probabilidades de que se encienda y florezca el romance y de que la vida social sea más activa, será del 19 de agosto al 23 de octubre.

Dado que tu planeta del amor, Venus, es un planeta muy rápido, que en un año transita por todos los signos y casas del horóscopo, las oportunidades amorosas, románticas y sociales tienden a presentarse de diversas formas y en diferentes lugares; todo depende de dónde está Venus en un determinado momento. Además, eres el tipo de persona cuyas necesidades en el amor cambian constantemente, y esto también depende de Venus.

Si has estado trabajando con vistas a un segundo matrimonio, es muy posible que te hayas casado el año pasado, puesto que las oportunidades para romance serio eran muy fuertes. Este año 2017, las oportunidades de matrimonio se te presentarán cuando estés trabajando por tus objetivos profesionales, y con personas relacionadas de alguna manera con tu profesión. Pero, a decir verdad, tus aspectos cósmicos para esto eran mucho mejores el año pasado que ahora.

En el caso de que estés trabajando con vistas a un tercer matrimonio, vas a tener una vida social fabulosa, muy interesante, pero aunque se presentarán oportunidades de matrimonio, estas no parecen recomendables. Necesitas a una persona que te dé mucho espacio y libertad personal (y prepárate para devolver el favor). Las oportunidades de romance serio se te presentarán cuando estés dedicado a tu vida y crecimiento espiritual: en seminarios de meditación, retiros espirituales o funciones o actividades de tipo benéfico.

Se pone a prueba el matrimonio de los padres o figuras parentales. A mí me parece que sobrevivirán a las pruebas y mejorará la relación conyugal. En general, este año se expande la vida social de los padres.

También se pondrán a prueba las relaciones amorosas de los hijos casados (o que están en una relación seria). Los matrimonios sólidos lo superarán, los menos sólidos no. Los hijos solteros podrían decidir casarse este año; parecen insatisfechos con la soltería. Los Aries necesitan buscar personas que sean compatibles espiritualmente, que estén en la misma onda espiritual. Esto es tan importante, si no más, que todas las otras-compatibilidades.

 

Tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, no está poderosa este año 2017, Tauro. Así es la vida, una rueda. Algunos años son importantes ciertas cosas y otros años no. Tienes muchísima libertad en esta faceta, ya que los planetas no te impulsan ni en uno ni en otro sentido.
Por lo general, cuando está vacía la séptima casa lo interpretamos como un año en que las cosas continúan como están. Pero este año vemos cambios grandes e importantes. Ahora sólo verás el comienzo, pero la tendencia continuará muchos años más. Plutón, tu planeta del amor, ha estado en Sagitario, tu octava casa solar. Este año hace un importante traslado a Capricornio, tu novena casa. Estará un tiempo entrando y saliendo, y el 27 de noviembre ya estará instalado y continuará allí más o menos unos veinte años.
Esto va a tener consecuencias importantes para Tauro, ya sea que estés casado o soltero. Si estás casado o casada, este tránsito indica un cambio en los intereses y enfoque del cónyuge o pareja; durante muchísimos años, el cónyuge ha tenido centrada la atención en las finanzas y la seguridad material. Ahora su interés pasa a cosas de tipo más intelectual.

¿Qué sentido tiene gozar de seguridad material si no podemos expandir la mente? Tu cónyuge deseará y necesitará más estímulo intelectual; y, además, buena comunicación contigo. En el pasado, los problemas en el matrimonio se podían solucionar mediante la relación sexual o por medios materiales. Ahora será necesaria la buena comunicación. Si queréis fortalecer la relación conyugal, comenzad a hacer cursos o asistir a conferencias juntos, como pareja. Cread lazos mentales. Y puesto que Plutón va a entrar en tu novena casa, podría ser conveniente que asistierais a servicios religiosos juntos, o participarais en las actividades de vuestra iglesia, sinagoga, mezquita o ashram, como pareja. Los viajes románticos a lugares exóticos también harán mucho para mejorar la relación conyugal.
Ocurren cambios similares para los Tauro solteros. En el pasado, la química física y sexual era lo más importante. Y si bien continúa siendo importante, hay una necesidad de enamorarse de la mente del ser amado también, tanto como del cuerpo. Es necesaria una 
armonía filosófica además de una buena química física. Los asuntos religiosos adquieren más importancia. La incompatibilidad en la filosofía de la vida hará naufragar cualquier relación.
Si estás soltero o soltera, encuentras oportunidades amorosas en ambientes educacionales: en charlas, seminarios, funciones del colegio y universidad. Las celebraciones religiosas también son escenario de oportunidades románticas. Otros países y personas extranjeras han sido atractivos durante muchos años y esta tendencia continúa en vigor muchos años más.

Un viaje a otro país podría llevar a encontrar al señor o la señorita Ideal. Un viaje al extranjero también favorecerá una relación actual. El amor es mucho más que sexo, y esta es la lección del próximo tránsito de Plutón.
Si bien me parece que no hay boda este año (si estás pensando en un primer matrimonio), de todos modos hay muchas oportunidades para el romance. Se ve un romance con una persona mayor, tal vez de tipo maestro o mentor.
Si estás interesado en un segundo matrimonio, este año tienes oportunidades maravillosas; hay muchas probabilidades de boda. También en este caso otros países y ambientes de tipo religioso o educacional son los probables lugares de encuentro. La persona será conservadora y tradicional.
Si tienes interés en un tercer matrimonio, lo pasas muy bien pero es mejor que no te cases. Disfruta de tu libertad. Este año hay mucha inestabilidad en la vida social.
Tu periodo social más activo este año 2017, y el periodo en que tienes más probabilidades de romance serio es del 24 de septiembre al 22 de noviembre.

Después del año pasado, los asuntos amorosos y sociales pasan a un segundo plano. Es posible que te hayas casado o iniciado una relación seria. La vida social no necesita mucha atención. Tu atención está en otras cosas.
Este año 2017 el sexo se ve más importante que el romance; incluso para Géminis solteros. Parece que es la atracción sexual la que importa.
El amor es muy físico. Si estás soltero o soltera, te atrae la persona de posición elevada, el buen proveedor, y la química sexual. La buena comunicación siempre es importante para Géminis, pero este año no lo es tanto. La armonía filosófica y religiosa siempre es importante también, pero este año lo es menos.


Si continúas soltero o soltera y sin compromiso, las oportunidades románticas se presentan en lugares extraños; lugares donde menos las esperarías: funerales y velatorios; cuando haces una visita de cortesía a una persona en duelo; en sesiones de espiritismo o seminarios o sesiones de regresión a vidas anteriores;en servicios fúnebres conmemorativos. La muerte no tiene por qué ser morbosa: puede ser el escenario del romance.

También pueden presentarse oportunidades románticas en la oficina del gestor o del asesor financiero. Vas a gestionar una hipoteca y resulta que la visita se convierte en algo más; ir a pagar un impuesto puede convertirse en una aventura romántica.
Si estás interesado en un segundo matrimonio, lo pasas muy bien; la vida social se ve feliz y activa, pero ¿matrimonio? Eso no está claro en esta carta. Tal vez estás mejor disfrutando de tu libertad. Las oportunidades románticas se presentan en retiros espirituales, círculos de oración o seminarios de meditación; también cuando estás trabajando en tus objetivos profesionales. Alternas con los altos y poderosos. Podría haber romance con un superior o jefe.
Si estás trabajando con vistas a un tercer o cuarto matrimonio, no se ven novedades este año. Los Géminis casados tienden a continuar casados y los solteros, solteros

Un hermano o hermana célibe lo pasa muy bien; parece que se relaciona con personas de tipo espiritual o glamurosa, pero el matrimonio podría ser mejor el próximo año.
La relación conyugal de los padres o figuras parentales pasa por una prueba; esto lleva un tiempo. La supervivencia de la relación es muy insegura; depende de muchas condiciones.
Los hijos en edad casadera tienen un año 2017 sin novedad. Si están casados continuarán casados, si están solteros continuarán solteros.
Los nietos en edad casadera verán puestas a prueba sus relaciones este 2017. Pero los solteros podrían decidir casarse; desean un cambio.

Los períodos sociales más activos este año para Géminis serán del 1 de enero al 17 de febrero; del 18 de octubre al 12 de noviembre, y del 22 de noviembre al 31 de diciembre.

La vida amorosa y social es decididamente el principal titular del año que comienza. Tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, está fuerte este año y continuará fuerte muchos más. Esta faceta va a ser uno de tus principales intereses.
Si estás en edad de casarte, es probable que te cases este año 2017, o, si no hay boda, podría haber una relación «parecida» a matrimonio, seria e importante. Vas a salir más, asistir a más reuniones y fiestas y harás amistades nuevas e importantes.
Pero se ve una cierta dificultad. Se te presentan oportunidades con dos personas. Con una hay una potente química sexual, pero nada de relación seria, simplemente diversión y juego, solamente sexo; con la otra, en cambio, hay algo más serio. Estas dos personas rivalizan por tu interés. Las dos tienen sus encantos, pero parece que, al final, optas por la relación más seria.

Siempre eres bastante tradicional tratándose de amor y matrimonio. Te gusta una relación claramente estructurada, definida. Cada miembro de la pareja ha de tener su papel y sus deberes. La mayoría de nativos de Cáncer no sois partidarios de desafiar los papeles tradicionalmente establecidos para cada sexo. Esta tendencia es aún más fuerte este año. Deseas que tu pareja sea mayor, esté más establecida y sea más estable que tú. La posición de tu pareja en el mundo y su capacidad como proveedor te atraen tanto como sus otros encantos. Ves el matrimonio más o menos como otra gestión profesional, una manera de avanzar o progresar. El matrimonio no va de romance en sí, sino de asuntos prácticos. Si te satisfacen estas cosas prácticas, crees que puedes aprender a amar a cualquier persona.

Con este tipo de aspectos cósmicos, el peligro es que te inclines por un matrimonio «de conveniencia», en lugar de uno basado en verdadero amor. Tendrás que observarte muy atentamente este año.
Y hay otras dificultades en el amor este año; es de esperar que logres evitarlas con la comprensión correcta. Tu planeta del amor está en Virgo (que rige la salud), y tu planeta de la salud está en tu séptima casa, la del amor. Esto nos da muchos mensajes. Hay una conexión muy fuerte entre la salud y el amor (ya tocamos los posibles problemas de salud). Indica que sientes atracción por profesionales de la salud, médicos, enfermeras, terapeutas. Tienes posibilidades de encontrar un romance mientras estás atendiendo a tus objetivos de salud: en el gimnasio, la sala de yoga, la tienda de alimentos dietéticos, el consultorio del médico. Pero en un plano más profundo, esto indica que te interesa (con mucha más intensidad que de costumbre) una vida amorosa sana, una vida social sana, una relación sana. Sientes pasión por la perfección, por el amor perfecto. No hay nada malo en eso, pero has de tener cuidado en cómo lo abordas. La tendencia es comenzar a analizar todos los pequeños detalles, a buscar patologías en el amor, tal como un médico busca patologías en el cuerpo. Si no tienes cuidado, muy pronto te verás nadando en un mar de patologías y problemas, y perderás de vista el cuadro completo. La tendencia a criticar será fuerte (también esto viene del deseo de perfección), y si la crítica se vuelve destructiva, estropeará el ánimo de romance. Sabes que el romance es un 90 por ciento magia y sólo un 10 por ciento lógica. Y nada destruye tan rápido la magia como la crítica destructiva (aun cuando haya buenos motivos). Además, el romance nace del corazón, pero tu tendencia es a relacionarte con la cabeza, con la mente, y esto tampoco es conducente al romance. (Podría ocurrir que no tú seas así, pero quizá te atraigas parejas que sí lo son. Ambas cosas pueden ocurrir.)

Así pues, reserva el análisis para otra ocasión, no para los momentos románticos. Pasados unos días puedes revisar las cosas y ver en qué se pueden mejorar. Si has de hacer una crítica, procura siempre que sea constructiva. Si la situación no se puede mejorar, refrénate de criticar, incluso en tu corazón.
Es útil tener presente que la perfección nunca se nos sirve en bandeja de plata. En el cielo, todo es perfecto. Aquí en la Tierra, la perfección es una meta a la que aspiramos. Es un camino, un proceso. Ten paciencia contigo y con tu pareja o ser amado. Mientras continúes mejorando la relación, estás en el camino a la perfección, aunque aún no hayas llegado a la meta Cáncer.
Otros lugares propicios al romance este año son los ambientes de tipo educacional: charlas, seminarios o colegios. El amor está cerca de casa, en el barrio, y tal vez con vecinos.
Si estás trabajando con vistas a un segundo matrimonio, lo has estado pasando muy bien y disfrutando de tu libertad social, pero es posible que este año te cases a pesar de eso.
Si estás un tercer matrimonio o aspiras a casarte por tercera vez, no se ven novedades en la carta. Las cosas seguirán como están.

Esta ha sido una faceta importante de tu vida desde hace muchos años, Leo. Estás en uno de los periodos sociales más interesantes de toda tu vida, en especial si estás soltero o soltera. Puede llegar el amor en cualquier momento, como llovido del cielo, cuando menos lo esperas. Llega de manera sorprendente y repentina. Es siempre el tipo de amor a primera vista, como lo que vemos en las películas. Es como si te cayera un rayo. Muy mágico. Pero, ay, no podemos vivir la vida, leer un libro, estudiar ni funcionar con la breve y brillante luz de un rayo. Sí, esa luz es espectacular, pero no dura. Y así es como ha sido el amor. Tan brillante que deslumhra un tiempo, y luego se apaga. Pero parece que de todos modos estás dispuesto a experimentarlo, simplemente para vivir esos pocos momentos de brillante luz. Los apagones se olvidan pronto y esperas el siguiente relámpago.
Cada relámpago revela tu ideal, hasta que llega otro. ¿Este será 
el relámpago?


A muchas personas les gusta este tipo de vida amorosa. Hay poco compromiso; todo es el ahora, el presente. La búsqueda lo es todo; el logro es anticlimático.
Por lo visto, el matrimonio no está en las cartas ahora. Si te casaste en alguno de estos últimos años, el matrimonio se pone a prueba. Incluso matrimonios ya establecidos hace mucho tiempo pasarán por pruebas, y sólo los realmente sólidos sobrevivirán. Si estás soltero o soltera, parece que estás mejor disfrutando de tu libertad, gozando de romances de tipo serio que casándote, aun cuando abundan las oportunidades.
El matrimonio podría funcionar, pero exigiría esfuerzo por ambos lados. Sería necesario el máximo de libertad para los dos miembros de la pareja. Los dos tendríais que ser muy creativos para aportar variedad, cambios y experimentación a la vida conyugal. Es difícil, pero podría hacerse.


El matrimonio se pone a prueba de otras maneras también este año 2017. Hay dos eclipses en tu séptima casa, la del amor y el matrimonio: un eclipse solar el 7 de febrero y un eclipse lunar el 16 de agosto. Si tomamos en cuenta que el volátil Urano es tu planeta del amor, el amor tendrá que ser muy fuerte para sobrevivir a todo esto.
Todo lo dicho se refiere a los Leo solteros y a aquellos que están en el primer matrimonio. Si estás en tu segundo matrimonio, lo más probable es que continúes casado; las dificultades no son tan graves. Si deseas casarte por segunda vez, necesitas paciencia.
Si estás con vistas a un tercer matrimonio, no hay novedades este año.


Al 
Leo soltero le atrae principalmente la química sexual y la actuación sexual de su pareja. Esto, si bien es importante, no basta para formar una relación duradera. Si no hay nada más, ni la mejor química sexual va a durar más de seis u ocho meses. La espiritualidad es importante también. Si hay una buena conexión espiritual, una compatibilidad espiritual, aunque sea mínima, la relación puede durar mucho más. Pero ten cuidado de no confundir deseo sexual con conexión espiritual. La conexión espiritual se siente de manera distinta a la química sexual. La química sexual la sentimos en el cuerpo, normalmente en el vientre y los órganos sexuales, mientras que la conexión espiritual procede de arriba de la cabeza.


Hay muchísima experimentación en asuntos amorosos y sexuales. No hay nada malo en eso en sí; muchas veces logramos conocimientos más profundos por esos medios. Pero la experimentación ha de ser lícita y constructiva.
La vida amorosa y social será activa todo el año 2017, pero en especial del 20 de enero al 20 de marzo.

Esta ha sido una faceta activa pero difícil desde hace muchos años. Hay pruebas en el matrimonio de los Virgo casados, en especial si es el primer matrimonio. Muchos os habéis divorciado estos últimos años. Sólo los lazos amorosos más fuertes pueden sobrevivir a este tipo de tránsito: Urano está en la séptima casa.
La mejor manera de sanar o salvar un matrimonio con problemas en este periodo es darle la máxima libertad y espacio a la pareja, siempre que no sea un tipo de libertad destructiva. También podría convenir tratar de hacer cosas diferentes en la relación; evitar la rutina y la monotonía; hacer más interesante y atractiva la vida conyugal. Hay necesidad de variedad.

Si estás soltero o soltera, el amor es emocionante, placentero, pero muy inestable. Conoces a personas nada convencionales pero muy interesantes, personas tipo genio: ingenieros de informática, médicos, terapeutas, personas espirituales, músicos, bailarines y cineastas o actores de cine. Pero estas personas entran y salen de tu vida; no sabes si vas a volver a saber de ellas. No sabes si tú o la persona vais a continuar enamorados la próxima semana, ni tan siquiera mañana. Los cambios de humor en el amor son intensos y bruscos. Aunque tal vez conozcas a la persona desde hace tiempo, hayas intimado con ella, de todos modos no sabes cómo irá una salida o velada.
Sí, es excitante. En cierto modo hay algo bueno en todo esto. Cada salida o encuentro es como una primera cita, todo intimidad.
Como dijimos el año pasado, detrás de todo esto hay una finalidad espiritual: aprender a manejarse con el cambio y la inestabilidad; estar sereno, tranquilo y feliz en medio del cambio; aprender a ser feliz con o sin relación amorosa.

Hay mucho cambio en la vida social y en la romántica. Si estás soltero o soltera, tal vez has pasado por un periodo de aventuras amorosas en serie. Lo bueno de esto es que comprendes lo que deseas experimentando lo que no deseas; es una especie de proceso de eliminación. Cuando se presente la señorita o el señor Ideal, lo sabrás, y valorarás a esta persona.
Podrías estar en la fase de preparación para una relación seria, y esta preparación puede durar otros cuantos años.
Aparte de las personas con 
glamour de que hemos hablado, también tienes los aspectos cósmicos para el romance de oficina; se ve mucha atracción con compañeros de trabajo y con empleados.

Eres una persona orientada al servicio y así es como demuestras el amor. Esta tendencia es aún más fuerte este año. Pero también es la forma como te sientes amado o amada. Cuando alguien hace algo por ti, te sirve de una manera práctica; te sientes amado. Las personas relacionadas románticamente con nativos de Virgo deberán tomar nota de esto.

Si estás en un segundo matrimonio o haciendo planes para casarte por segunda vez, hay menos crisis en el matrimonio o la relación. No se ven cambios ni novedades este año. Si estás casado continuarás casado, y si estás soltero continuarás soltero. Lo mismo vale si estás en tu tercer matrimonio o pensando en casarte por tercera vez. En el caso de que estés interesado en un cuarto matrimonio, es probable que no haya boda este año; disfruta del sexo opuesto, pero conserva tu libertad. Si ya estás en el cuarto matrimonio pasarás por muchas pruebas.
El amor será activo todo el año, pero en especial del 19 de febrero al 6 de abril.

Este año 2017 no será importante, desde el punto de vista astral, tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, Acuario. El amor y el romance no tienen mucha importancia para ti. Por lo general, esto indica que la persona está satisfecha con las cosas como están y no tiene ninguna necesidad, ningún deseo, de hacer cambios en su situación amorosa.

De todos modos, los dos años pasados han sido difíciles, por lo tanto cabe la posibilidad de que hayas salido de un divorcio y no tengas la menor prisa en volver a casarte. En todo caso, si continúas casado o casada, ya ha pasado lo peor y las cosas se presentan mucho mejor este año. Además, el eclipse solar del 1º de agosto en tu séptima casa no va a ser tan severo como lo que has tenido durante dos años. Sí, el matrimonio volverá a pasar por pruebas, pero si has llegado hasta aquí, también pasarás bien por eso. No es aconsejable hacer cambios este año.

Aunque las amistades son siempre importantes para ti, la salida de Plutón de tu casa once indica que se apaga un tanto este interés. También en esto parece que estás contento con tu círculo social, con tus amigos actuales y no tienes necesidad de cambiar nada. El dinero y la espiritualidad son mucho más importantes que la vida social este año.
Aunque tu séptima casa no está fuerte, de todos modos haces vida social. Y si estás soltero o soltera sales y te diviertes; pero no hay ninguna relación seria en el horizonte.

Tu periodo más activo en el amor este año será del 22 de julio al 22 de agosto. Tu periodo social más activo, con tus amistades, será del 16 de noviembre al 21 de diciembre.
Tu planeta del amor es el Sol, que avanza rápido, por lo que tus necesidades en el amor irán cambiando con los meses.
Para el romance te atraen personas fuertes; tienen que tener la «calidad de estrella». Te gustan las personas del mundo del cine, teatro y televisión; celebridades e ídolos deportivos. Te gusta tener una vida amorosa 
espectacular.
Para la amistad te atraen personas espirituales, y muy creativas. Tu planeta de la amistad estará en la espiritual casa doce todo el año. Por cierto, será en eventos de tipo espiritual (retiros, seminarios de meditación, charlas espirituales, funciones benéficas) donde conocerás amigos nuevos e interesantes.

La compatibilidad espiritual parece ser el elemento más importante en la amistad este año. Sientes la necesidad de estar en la misma onda espiritual con tus amigos, de tener los mismos ideales espirituales.
Si estás en el segundo matrimonio o deseando casarte por segunda vez, no se ven cambios en tu situación.
En cuanto al tercer matrimonio, es posible que hayas enviudado o te hayas divorciado alguno de estos años pasados. En lo que se refiere a casarte por tercera vez, había más oportunidades de matrimonio en el año pasado que las que hay en 2017. Si no te casaste el año pasado, no es probable que lo hagas este año.
Si deseas casarte por cuarta vez tendrás que tener paciencia; el año que viene es tu año.
No se ven novedades en el matrimonio de los padres o figuras parentales. Uno de ellos hace un importante cambio en sus intereses; las finanzas fueron importantes durante muchos años, y ahora (y por muchos años venideros) su atención estará en la comunicación y las actividades intelectuales.

La situación conyugal de los hermanos continúa tal como está. Los hijos en edad casadera podrían haberse casado (o iniciado una relación seria) el año pasado. Este año no se ven cambios; los casados continuarán casados y los solteros continuarán solteros.
Los nietos en edad casadera tienen un año amoroso sin novedades.

Este año 2017 no está bien aspectada tu Casa VII, la del amor y el matrimonio, Libra. Y aunque siempre te interesan estas cosas, este año estarás menos interesado que en otros periodos. Supongo entonces que las cosas continuarán como están: si estás casado continuarás casado y si estás soltero continuarás soltero.
Tu casa once, la de la amistad, está mucho más fácil en este periodo, ahora que Saturno ha salido de ella. Pero también esta faceta se ve sin novedades importantes. Durante dos años se han puesto a prueba las amistades, y muchas se quemaron. Este año hay otra prueba, pero de corta duración; la traerá el eclipse solar del 1 de agosto.

La principal actividad este año está en la quinta casa, la de las aventuras amorosas. Esto se ve muy excitante y cambiante; no hay ninguna estabilidad. De todos modos, parece que esto a ti no te molesta, puesto que no te tomas en serio estas cosas; los amores vienen y van. El lugar de trabajo es el principal escenario de este tipo de romances, ya sea con compañeros de trabajo o con superiores. Las oportunidades de aventuras amorosas también se presentan cuando estás atendiendo a tus objetivos de salud: en el gimnasio, en la sala de yoga o de aeróbic, en el consultorio del médico y lugares por el estilo. Y, lógicamente, se presentan de la manera típica: en fiestas, en el teatro, en eventos deportivos, en lugares de juego o en balnearios.

Parece que este año deseas experimentar en asuntos sexuales. Si esto lo haces de manera lícita y no destructiva, lo pasarás muy bien y obtendrás muchos conocimientos nuevos. Pero evita los tipos de experimentación destructiva.
Si estás en el segundo matrimonio o te interesa casarte por segunda vez, tienes un año sin novedades. Si estás en el tercer matrimonio acabas de pasar por un periodo muy difícil; es posible que el matrimonio no haya sobrevivido (si la relación era sólida, sí). Si el matrimonio continúa, puedes respirar con más tranquilidad, las cosas se ponen más fáciles. Si estás soltero o soltera, lo más probable es que no haya novedades en tu situación este año. Si estás en el cuarto matrimonio o te interesa casarte por cuarta vez, también tienes un año sin novedades en este frente.

Tu periodo social más activo este año será del 20 de marzo al 30 de abril. Los hermanos tienen un año social y amoroso sin novedades.
Los hijos en edad casadera experimentan pruebas en el matrimonio o relación seria, causadas por el eclipse solar del 1 de agosto. Si están solteros, es posible que durante ese periodo decidan que se sienten desgraciados con la soltería y comiencen a tomar medidas para cambiar su situación.
Un nieto o nieta en edad casadera podría haberse casado el año pasado o iniciado una relación muy seria. Este año no hay novedades en su situación. Un progenitor o figura parental (soltero/a) tendrá un romance serio; podría haber boda. También se ven probabilidades de una sociedad de negocios.

Tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, no está poderosa este año, Escorpio. Esto lo interpreto como algo fundamentalmente bueno, positivo. Estás satisfecho con tu vida romántica tal como está y no tienes ninguna necesidad de hacer cambios drásticos. La satisfacción conduce a dejar las cosas como están. Si estás casado, probablemente continuarás casado, y si estás soltero, continuarás soltero.

Pero tu quinta casa, la de las aventuras amorosas (fuera del matrimonio), sí está muy activa, y ha estado activa desde hace muchos años. Esta es una faceta excitante para los Escorpio solteros. Tienes los aspectos para aventuras amorosas en serie. No duran mucho, pero son excitantes mientras duran. Ninguna de estas relaciones parece conducente a un compromiso serio, aunque sí podrían conducir a embarazo, como hemos dicho antes. No hace falta decir más a los juiciosos.
Es probable que veamos a muchas más «madres solteras» Escorpio este año 2017.
Si estás soltero o soltera, este es un año para experimentar y aprender. Descubres lo que realmente deseas experimentando cosas diferentes. En tu mente se forma un concepto claro del señor o la señorita Ideal.

Es la faceta de la amistad la que se ve más difícil este año que comienza. Las amistades se reorganizan y reestructuran. Saturno en tu casa once está poniendo esta faceta en el orden correcto. Es muy importante para la felicidad y bienestar de la persona que sepa quiénes son sus verdaderos amigos. Es importante relacionarse y alternar con personas convenientes; las personas positivas te animan, te infunden energía y te ayudan; las personas negativas te hunden. Así pues, estás en un año de mucha criba, para separar los buenos amigos, los convenientes, de los falsos, los tibios y los indeseables. Sí, esto puede ser traumático a veces; sí, puede haber decepciones o desilusiones. Pero eso es mejor que vivir en Babia. La terapia de la realidad no siempre sabe bien, pero al final es buena.
Este tránsito también introduce una sana cautela en la faceta de la amistad. Tómate tiempo para hacer amigos; no te precipites. Deja que la amistad se desarrolle con el tiempo, de modos naturales. Los acontecimientos de la vida revelarán quién es quién.
Siendo Venus tu planeta del amor, las oportunidades amorosas y sociales se te presentan de diversas maneras y por diversos medios, pues Venus es un planeta de movimiento muy rápido.
Las oportunidades de aventuras amorosas se presentan cerca de casa y tal vez con viejos amores. Las oportunidades de amistad también están cerca de casa, en el barrio o con vecinos. Hay oportunidades de amistad en el colegio, en charlas y seminarios, y cuando estás dedicado a tus intereses intelectuales.
Si estás en el segundo matrimonio, la relación conyugal pasará por pruebas, inducidas por el eclipse solar del 1 de agosto. Pero si la relación es sólida, superará las pruebas y sobrevivirá. El eclipse sacará a la luz los trapos sucios para hacer limpieza. Si estás soltero y con planes para un segundo matrimonio, este año las cosas continuarán como están.

Si estás en el tercer matrimonio, también hay pruebas para la relación conyugal, y esta es una tendencia para muchos años. Esto no significa que el matrimonio se vaya a disolver, pero las cosas se van a poner difíciles; hay deberes y cargas con las que no contabas. Si estás soltero o soltera y pensando en un tercer matrimonio, es probable que no te cases este año 2017.

Los hermanos tienen un año próspero (y serán prósperos el próximo año). En cuanto al amor, no se ven novedades. Los hijos en edad casadera experimentan pruebas en sus relaciones amorosas, ya sea que estén casados o solteros en una relación seria; no se ven probabilidades de boda para los hijos solteros. Es muy posible que un nieto en edad de hacerlo se case este año, y si no se casa, iniciará una relación «parecida» al matrimonio.

2017 no es un año importante en lo social. Algunos años son así. Así lo diseñó el Creador. Algunos años son para crecimiento psíquico, otros para el crecimiento espiritual, otros para la profesión, otros para las finanzas. El Cosmos desea un desarrollo bien redondeado para todos.

En todo caso, el que tu séptima casa (la del amor y el romance) y tu casa once (la de la amistad) estén vacías no significa que no vayas a tener vida social. La tendrás, ciertamente, pero ahora estará más en un segundo plano.

Esto lo considero positivo. En la mayoría de los casos, indica que la persona se siente «satisfecha» con las cosas como están. No necesitas hacer cambios importantes. Si estás casado, continuarás casado y si estás soltero tenderás a continuar así.
Siendo Mercurio tu planeta del amor, eres el tipo de persona que encuentra oportunidades sociales de muchas maneras y con y a través de muchos tipos de personas. Tus necesidades en el amor cambian continuamente también. Esto podría ser un misterio para las personas que se relacionan contigo (y tal vez incluso para ti), pero no lo es para el astrólogo. Todo depende de dónde está Mercurio en un determinado periodo y de qué tipo son los aspectos que recibe.

En general, puedes mejorar tu matrimonio o tu relación seria con buena comunicación. Habla de los problemas, pero de un modo tranquilo y amoroso.
En el amor es importante que la relación tenga buen corazón; eso es tal vez lo primero, pero es necesario que la relación tenga una buena cabeza también, en especial para ti. Si el matrimonio o la relación te parece rancia o «floja», prueba a hacer un cursillo con tu pareja, o estudiar juntos. Busca las maneras de tener intereses intelectuales comunes. (Esto es bueno para la unión familiar también.)
Mercurio, tu planeta del amor, hace movimiento retrógrado tres veces al año. Y es en estos periodos cuando parece que el amor retrocede en lugar de avanzar. Desde el punto de vista espiritual, estos son periodos para revisar la relación y la vida social y ver en qué se puede mejorar. Esto lo puedes hacer estés casado o soltero. No es conveniente tomar decisiones importantes en el amor durante estos periodos, ni en uno ni en otro sentido. Simplemente revisa, aclárate, y cuando Mercurio retome el movimiento directo puedes actuar.

En 2017 Mercurio estará retrógrado del 28 de enero al 19 de febrero; del 26 de mayo al 19 de junio, y del 24 de septiembre al 15 de octubre.
Todo lo que hemos escrito se aplica a todos los nativos de Sagitario, ya estéis en el primero, segundo o tercer matrimonio. Fundamentalmente, las cosas siguen como están.

Tus periodos sociales más activos y buenos este año serán: del 20 de mayo al 21 de junio y del 23 de noviembre al 27 de diciembre.

Tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, no es casa de poder este año, Capricornio. En general, hay satisfacción; no es necesario hacer cambios importantes. Tiendes a continuar como estás, ya sea que estés casado o soltero.

Aunque en 2017 está vacía tu casa once, la de la amistad, ocurren cambios importantes. Plutón, el regente de tu casa once, el planeta que rige estas cosas para ti, entra en tu signo este año. La mayor parte del año estará entrando y saliendo de tu signo, pero el 27 de noviembre hará su entrada definitiva, ya para quedarse en él muchos años. Esto indica que la amistad te busca; te llegan amigos. No es necesario que hagas nada, simplemente estar presente. Y estos nuevos amigos que conoces te tienen mucho afecto: anteponen tus intereses a los suyos.
También vas a tener una actitud más amistosa hacia los demás; vas a proyectar este tipo de imagen. Estar rodeado de amigos se va a imponer como una moda, más o menos igual que la moda en la ropa o las joyas.
Si estás en el segundo matrimonio, se pone a prueba la relación conyugal; los asuntos financieros parecen ser un problema. Te esfuerzas mucho en hacer funcionar la relación y eso es una buena señal. El verdadero amor superará cualquier prueba.
Si tienes interés en un segundo matrimonio, eres muy activo y osado, sales a buscar, pero necesitas tener paciencia. No se ven probabilidades de un segundo matrimonio.

Si estás interesado en un tercer matrimonio, es posible que ya te hayas casado o iniciado una relación seria el año pasado. Este 2017 se ve sin novedades en este frente.
Si tienes interés en un cuarto matrimonio, hay buena suerte. Podrían repicar campanas de boda.
Los hijos en edad de casarse podrían haberse casado el año pasado. Este año la situación tiende a continuar como está, para los hijos; si están solteros deberían buscar en otros países o en ambientes de tipo educacional. En este periodo hay una necesidad de cultivar la compatibilidad intelectual y filosófica.

Los nietos en edad casadera no deberían casarse todavía; necesitan adquirir más experiencia. Su vida social es muy inestable.
La Luna es tu planeta del amor, Capricornio, y es el planeta más rápido del horóscopo; cambia de posición casi día a día. Y así tiende a ser tu vida amorosa. El amor puede presentarse de muchas maneras y en diferentes lugares.
En general, tu magnetismo social está más fuerte cuando la Luna está creciente que cuando está menguante. Si comprendes esto, puedes programar las cosas en conformidad.

En general prefieres una pareja con fuertes valores familiares. A los hombres Capricornio les gustan las mujeres muy femeninas; nada de cambiar los papeles tradicionales. A las mujeres Capricornio les gusta que sus hombres las apoyen emocionalmente y estén muy dedicados a la familia. En otras culturas, estos aspectos indicarían un matrimonio «arreglado». Pero en nuestra cultura occidental, indica que a la familia y a los familiares les gusta hacer el papel de Cupido.
Tu mejor período social este año será del 18 de junio al 22 de julio.

Tu séptima casa, la del amor, el romance y el matrimonio, es una Casa importante casa este año 2017, un principal foco de atención.
Por una parte, el tránsito de Saturno por tu séptima casa produce importantes retos y pruebas. Saturno va a poner en orden «correcto» tu matrimonio o vida amorosa.

Si has sido irresponsable en esta faceta de la vida, si tus actitudes no han sido las correctas, este será un tránsito traumático. Es probable que indique la ruptura del matrimonio o de una relación seria (relación semejante a matrimonio).
Si tus actitudes han sido correctas, cósmicamente correctas, y tu matrimonio o relación es fundamentalmente sólido, saldrás de esto triunfante.
Vemos las pruebas que ocurrirán de muchas maneras. Primera: Saturno está transitando por tu séptima casa. Segunda: hay un eclipse lunar el 21 de febrero en tu séptima casa (Saturno estará más o menos acampado en un punto de este eclipse unos cuantos meses de la primera parte del año).
Y Marte (planeta que también pone a prueba las relaciones) transitará por tu séptima casa del 1 de julio al 19 de agosto. Por lo tanto, incluso los matrimonios que van bien serán puestos a prueba; si logran resistir a este tipo de dificultades, tal vez puedan resistir cualquier cosa. Si salís bien de esto, dale a tu pareja un buen abrazo, una palmadita en la espalda, y ¡felicitaciones!; os las habéis ganado.
Esto que hemos dicho también se aplica a las sociedades de negocios.

Una parte del problema en el matrimonio o relación seria es tu desasosiego y necesidad de libertad personal. Por lo general esto no va con las relaciones comprometidas. Si deseas libertad debes dársela también a tu pareja.
La infidelidad también parece ser un problema (no tiene por qué ocurrir, pero cabe la posibilidad).
Tu cónyuge podría desear tener hijos y tú deseas ser libre; esta es otra posible causa de conflicto.
Si estás soltero o soltera, no es probable que te cases este año. Tal vez sea mejor cultivar una amistad con un posible novio o novia y dejar que la amistad progrese a algo más con el tiempo. Parece que también haces una criba, para separar las personas que desean una relación seria de las que sólo quieren una relación sin compromiso.
Te inclinas por personas mayores o más establecidas. Es tal tu desasosiego que encuentras cierto agrado y consuelo con una persona estable. Las organizaciones y actividades de grupo no sólo favorecen tu profesión sino que también son el ambiente o escenario para oportunidades románticas.

Deseas estabilidad y amistad. No sólo deseas una pareja amorosa; también deseas una relación de amistad con el ser amado.
Podrías tender a un matrimonio de conveniencia, más o menos otro tipo de gestión profesional. Estos matrimonios rara vez son felices, aun cuando pueden durar mucho tiempo. El deber se considera la finalidad del matrimonio, no el amor romántico; el deber es una forma superior de amor, pero normalmente no se asocia con la idea que tenemos del amor.
Este año falta el sentimiento de amor romántico; es como si hubieras 
tomado una pildora y ahora no crees en ese concepto. Las personas relacionadas con nativos de Piscis tendrán que trabajar muy arduamente para convertirlos en creyentes.
El periodo más activo y feliz en el amor este año será del 23 de agosto al 23 de septiembre. El periodo más activo para las amistades será del 1 al 20 de enero.

El principal titular en la vida social es la amistad. Esta faceta de la vida se ve muy feliz. Se expande tu círculo de amistades. También es elevada la calidad de estas nuevas amistades; son personas de posición y categoría, personas que pueden ayudarte, amistades importantes, significativas.